Portada1 Portada2 Portada3
Locales: “Era un hombre bueno y nadie se merece una muerte tan fea”
16/07/2019 | 2257 visitas
Imagen Noticia
El homicidio de Andrés Fernández (38), cometido en el barrio Tránsito Pesado de la localidad de Bernardo de Irigoyen cuando intentó intervenir en una pelea de pareja, sigue generando pesar en familiares y cercanos, que no entienden el desenlace. Por el hecho está detenido Antonio Rodríguez, quien fue capturado en Brasil cuando intentaba huir a Florianópolis.
Ayer El Territorio se comunicó con Nancy Merelles, cuñada de la víctima, quien señaló que Fernández casi no frecuentaba la localidad, por lo que se topó con la muerte casi de casualidad, cuando salió a hacer unas compras en un comercio cercano. 

“Mi cuñado vivía en San Antonio y este jueves estaba en la casa de la hermana. Estaba trabajando en una construcción y tenía permiso de una semana porque se estaba haciendo tratamiento médico en Eldorado. Ese día él salió a las 4.30 de San Antonio, tomó el colectivo a las 5 hacia Irigoyen. Llegó y se fue a la casa de la novia”, empezó recordando sobre las horas previas al desenlace fatal. 

En diálogo con el programa Acá te lo contamos de Radioactiva agregó que después de eso el hombre “salió de la casa de la novia y vino caminando a la casa de mi cuñado, que vive en Tránsito Pesado. Ahí se quedó 15 minutos salió a comprar, dejó teléfono, billetera, todo”.

La mujer señaló que momentos después de que Rodríguez saliera de la casa se vieron móviles policiales en el lugar, pero nunca imaginaron lo que había ocurrido. “Nos avisaron -siguió - recién al otro día a las 7, porque mi cuñado estaba domiciliado en Montecarlo. Entonces no sabían si tenían familiares acá”.

“Él no era de Irigoyen y casi nunca venía por acá”, remarcó. 
“Según los vecinos, él pasaba frente a la casa y la mujer estaba pidiendo ayuda. El hombre estaba con un cuchillo y él -por su cuñado- fue hasta allá para calmarlo. Entonces le lanza una puñalada al aire y le corta una mano. La segunda le agarra en el pecho. Hizo diez metros casi saliendo al asfalto y se cae boca abajo. En una secuencia de 20 minutos pasó todo. A una cuadra de la casa de su cuñado”, se lamentó la entrevistada. 

“La familia está destrozada, no era un hombre que salía a buscar problemas. Eran las 20, había gente en todos lados. Ayer -por el domingo- pasamos con la abuela toda la noche, ella está medicada desde el día del velorio. Es una noticia que nos cayó como agua fría porque nadie se lo imagina”, agregó a ser consultada por los allegados la víctima fatal. 

Antecedentes
Merelles señaló que no conocen a la mujer, pero supieron que el sindicado homicida tiene antecedentes y habría estado varios años preso. Agregó que aún no tienen una versión oficial del hecho, sino que la reconstruyeron en base a los testimonios de los vecinos y las heridas que presentaba Rodríguez.

Mediante esos aportes también pudieron determinar que la mujer que estaba siendo agredida tiene tres hijos, quienes observaron la pelea con el sangriento final. Todos viven en una precaria casa que queda a unos 10 metros de Brasil, por lo que la fuga fue inmediata. “No se llevaron cosas. La Policía tardó 10 minutos en llegar”, detalló. 

“Es un barrio de casas pegadas. Pero se ve que siempre peleaban porque nadie se metió. Recién reaccionaron cuando vieron a mi cuñado tirado boca abajo”, se lamentó Merelles. También dejó en claro que su cuñado no conocía a la mujer que estaba siendo agredida, puesto que no frecuentaba ni se relacionaba con nadie más que con su novia y familiares en la localidad. 

Añadió que Andrés “estaba enfermo de la columna porque siempre trabajó de albañil. Siempre trabajó, desde chico. No era de salir de joda, volver tarde o tener una pelea con alguien. Hace dos semanas se había operado de un brazo, tenía un quiste que le crecía. Estábamos todos atentos a su salud, era una hombre grande, fuerte, pero no estaba bien de salud”. 

“Lo que la familia quiere es que se haga justicia, porque él era un hombre bueno y nadie se merece una muerte tan fea. Ellos quieren justicia y tenemos que ver que va a pasar con la mujer y ver que declaran”, concluyó la mujer. 


Detenciones
Tal y como informó oportunamente El Territorio, una vez que se cometió el crimen, tanto el sindicado agresor como la mujer huyeron al país vecino por uno de los tantos pasos no habilitados que ofrece la frontera seca.

El prófugo fue intensamente buscado por los efectivos de la Comisaría y de la División de Investigaciones de la Unidad Regional XII, quienes solicitaron la colaboración a sus colegas de la Policía Militar. Fueron éstos los que lo capturaron justo cuando iba a subirse a un colectivo con destino a Florianópolis el sábado.

Rodríguez fue trasladado otra vez hacia la Argentina, por lo que por lo que permanece en una celda a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, que dirige la jueza Nuria Allou. 

Por otro lado, la mujer regresó el viernes a la tarde por un paso ilegal y, al ingresar a su casa, los detectives que hacían tareas de vigilancia procedieron a demorarla puesto que podría brindar información precisa sobre qué desencadenó la brutal agresión.


Fuente: El Territorio
Escuchá Radio MAS 99.5 FM:


Escuchanos en tu celular:

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
La U.E.P. hace entrega de obras de veredas en Bernardo de Irigoyen
En los últimos días se hizo la entrega formal de la terminación de las obras de nuevas veredas, ejecutadas sobre las calles y avenidas más transitadas de Irigoyen. Los trabajos estuvieron a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).
» Leer más...
Imagen Noticia
IRIGOYEN: Incendio destruyó por completo una vivienda, investigan si fue intencional
El alerta del siniestro fue comunicado a la división Bomberos de la Unidad Regional VII de Irigoyen cerca de las 23:35 de ayer. Rápidamente una dotación de bomberos se dirigió a la vivienda ubicada en el barrio Santa Rita y comprobó que el fuego estaba destruyendo toda la morada, propiedad de un hombre identificado como Gerónimo Ferreira Lima, quien no se encontraba en el lugar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Avanzan en un proyecto urbanístico para la frontera
Un equipo de docentes y alumnos de tres Facultades de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y la Facultad de Mater Dei de Pato Branco Paraná, Brasil, más el apoyo y colaboración de la Facultad de Ingeniería de Oberá, trabaja junto a municipios y otras instituciones de la región en la etapa final de un importante proyecto para favorecer la integración entre Argentina y Brasil en la localidad de Bernardo de Irigoyen, el punto más oriental del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Acto por los 81 años de Gendarmería Nacional
Esta mañana en Bernardo de Irigoyen se desarrollo un acto protocolar y conmemorativo a los 81 aniversario de Gendarmería Nacional, que se cumplió el pasado 28 de julio Participaron del Evento los Intendentes de Bernardo de Irigoyen Don Guillermo Fernández y de San Antonio Don Fausto Rojas, demás autoridades municipales, Concejales, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad de Argentina y de Brasil, alumnos y docentes de distintas escuelas de la zona y medios de prensa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este miércoles organizaciones sociales cortarían la Ruta 17 en Dos Hermanas
Este miércoles (07) organizaciones sociales cortarían la Ruta 17 en Dos Hermanas. Si bien no se dio un comunicado oficial con la modalidad del corte y cuáles son las organizaciones, las primeras averiguaciones indican que el corte sería en la rotonda intersección con Ruta Nacional 14. Ampliaremos.
» 1 Foto - Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Escuchá Radio MAS:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Dirección General: Sargio Omar Gómez
    Avenida Andrés Guacurarí 122 2do Piso
    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: cokaproducciones@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra