Portada1 Portada2 Portada3
Policiales-Provinciales: Cansado de que el hermano hostigue a su madre, lo mató de una puñalada
10/07/2019 | 1535 visitas
Imagen Noticia
Una secuencia de extrema violencia entre integrantes de una misma familia, potenciada por conflictos y reclamos por el supuesto maltrato que algunos hermanos sometían a la madre, dejó a uno de ellos muerto y a otro detenido en calidad de autor de la puñalada que puso fin a su vida. Sucedió ayer a la madrugada en una propiedad del barrio Villa Alta, de Puerto Iguazú. La víctima fue identificada como Higinio Guillermo Barrios, changarín, de 36 años, y el victimario, Ángel Antonio Barrios, de 41.
Este último se entregó a los policías que rodearon el domicilio y, en ese contexto, justificó su reacción asegurando que solamente defendió a su progenitora sin saber que en ese momento ella no estaba en el inmueble, pero confesó que la mujer constantemente era hostigada por el fallecido y el mellizo de éste, además de otro hermano que no protagonizó el enfrentamiento pero después del crimen fue blanco de una serie de reclamos.

Advertencias
De acuerdo a lo que pudo averiguar El Territorio con algunos integrantes de la familia afectada, las advertencias del sindicado asesino hacia los tres hermanos varones no habrían surgido ahora. 

Supuestamente, desde hace tiempo les venía pidiendo que dejen de hostigar a la mujer que les dio la vida porque se cansó de verlos llegar en plena madrugada, de manera intempestiva y en estado de ebriedad, reclamando comida y exigiendo que cocine para ellos. Ésta accedía sin importar la hora. 

Todos viven en una misma propiedad aunque solamente el detenido lo hace en una casa de madera construida en el mismo terreno. Ninguno trabaja y la mayor parte del tiempo se juntan con conocidos del barrio a tomar bebidas alcohólicas y escuchar música. Este lunes no fue distinto. 

Fuentes policiales manifestaron que, de acuerdo a lo que pudieron averiguar con los vecinos, desde temprana hora estaban consumiendo, por lo que en el momento que ocurrió el homicidio estaban alcoholizados. 

“¡Me tienen podrido!”
La Policía informó que a las 3.30 llegó a la guardia Isidro Reinaldo Barrios (mellizo del fallecido) manifestando que en el domicilio sobre calle Hugo del Carril, su hermano Ángel Antonio estaba borracho con un cuchillo en la mano intentando agredir a sus familiares y solicitó por eso que los uniformados intercedan.

Una vez llegados al sitio indicado, las patrullas tomaron contacto con Beatriz Barrios (33), quien manifestó que minutos antes su hermano había hincado con un cuchillo a Higinio, quien buscó ponerse a resguardo en la casa pero no pudo sobrevivir. Murió desangrado sobre el sofá. 

Fue la joven quien narró en exclusiva a este matutino que su madre había salido, por lo que ella estaba en la casa junto a otro hermano y el sospechoso encerrado en la suya. Fue en ese contexto que llegaron los mellizos Isidro Reinaldo e Higinio Guillermo reclamando comida, por lo que ella abrió la puerta y les entregó algunas empanadas que habían quedado de la cena.

El alboroto que protagonizaron los mellizos fue escuchado por Ángel Antonio desde su casa, por lo que salió al patio enfurecido, con el cuchillo en la mano. No sabía que la madre no estaba, pero igual comenzaron a discutir por las actitudes que tenían, les reclamó el trato y en determinado momento atacó a los hermanos al grito de ‘¡me tienen podrido!’. 

La primera puñalada fue para Isidro, que la esquivó y corrió hasta la comisaría en busca de ayuda, mientras que Higinio pretendió hacer lo mismo pero no pudo. La estocada fue en la zona del hombro izquierdo y produjo el sangrado que derivó en su muerte. 

El informe médico policial detectó una “herida punzocortante en cara anterior del hombro izquierdo, excoriación regional external media, leve excoriación en región cresta ilíaca izquierda y herida cortante en región palmar de mano derecha”, por lo que pidió que se haga una autopsia para determinar la causa de muerte con rigor científico. Ese informe se conocerá entre mañana y el viernes.

La breve secuencia que derivó en la muerte del hombre fue observada por la hermana desde el interior de la casa, por lo que se convirtió en testigo directo y es uno de los testimonios clave que tendrá la causa que investiga el titular del Juzgado de Instrucción Tres, Martín Brites. 

Ella recordó que una vez que ocurrió, trató de reanimar al herido pero no pudo evitar la muerte de su hermano. La madre se enteró a media mañana de ayer de la muerte de su hijo y sufrió una crisis de nervios, por la que hasta debió recibir atención médica.


Dos cuchillos
La detención del sindicado asesino dio pie al allanamiento de la propiedad -a cargo de la División Criminalística de la Unidad Regional V-, de donde secuestraron dos cuchillos, uno tipo puñal con mango de plástico y hoja lisa además de otro tipo puñal con hoja tipo serrucho, los cuales podrían ser los utilizados en la comisión del hecho. Serán enviados a pericias para determinar con cuál de ambos produjo la herida mortal.

En paralelo, el bioquímico extrajo muestras de sangre tanto a la víctima como al detenido para determinar qué cantidad de alcohol tenían en ese momento. El acusado sería indagado en las próximas horas. 


Otro crimen sacudió al mismo barrio

Hace poco más de un mes, los habitantes del barrio Villa Alta de Iguazú fueron testigos de un crimen que tuvo repercusión nacional. Se trata del asesinato de un hombre con antecedentes policiales muerto de un balazo en manos de un comerciante al que habría querido robar los focos de la galería de su vivienda. La víctima fue identificada como Cristian Damián Pereyra (26) y el testimonio de un cómplice en el intento de hurto fue clave para esclarecer el caso. El acusado es Rubén Darío Román (43), quien fue detenido e imputado por el delito de homicidio por exceso de legítima defensa y luego lo excarcelaron. En su declaración aseguró ser legítimo usuario de la pistola y en la vivienda allanada se encontró una carpeta con documentaciones del Registro de Armas, aunque no fue secuestrada, ya que el motivo del procedimiento era otro. Fuentes policiales dijeron que Román vivía solo en esa casa y el delincuente muerto, conocido con el apodo de Bochecha, residía a unos 300 metros del lugar.



Fuente El Territorio
Escuchá Radio MAS 99.5 FM:


Escuchanos en tu celular:

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales-provinciales
Imagen Noticia
Falleció una joven por desnutrición en Oberá: su madre fue detenida
Efectivos de la seccional Segunda, detuvieron durante la jornada de ayer, sábado en la localidad de Oberá, a una mujer de 37 años en el marco de las tareas de investigación relacionadas a un hecho registrado en una vivienda de la avenida Andresito, donde hallaron sin signos vitales a Ahylen Rocío Mattos de 18 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
El luminol confirmó la secuencia del crimen de Álvez y dieron con su celular
Cuando el misterio por el homicidio de Rodrigo Álvez (35) en El Soberbio empezaba a acrecentarse, los investigadores dieron con elementos concretos y avanzaron con detenciones y secuestros de elementos valiosos que a esta altura hacen suponer de un hecho encaminado a su resolución. Y en las últimas horas se siguieron sumando pruebas concretas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tres detenidos por ataque y robo a farmacia posadeña
Tras el ataque y robo perpetrados en el local de Farmaser, ubicada en la esquina de la avenida Tambor de Tacuarí y calle Soria de la ciudad de Posadas, la Policía de Misiones realizó anoche un allanamiento en la chacra 84 y detuvo a tres hombres.
» Leer más...
Imagen Noticia
Andresito: familiares y amigos exigieron justicia por el matrimonio asesinado
En la tarde-noche del sábado último, un grupo de aproximadamente 30 personas exigieron justicia y el pronto esclarecimiento del hecho de violencia que conmocionó a toda la comunidad, perpetuado el pasado 21 de septiembre en el paraje 500 hectáreas, donde fueron encontrados sin vida Ilario Kichrner de 61 años y Mirta Sakcer de 54 con signos de extrema violencia y ultimados con disparos de arma de fuego que aun no fue encontrada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ya son cuatro los detenidos por el homicidio de Álves en El Soberbio
Efectivos policiales afectados a la tarea investigativa del homicidio de Rodrigo Álves de 35 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en horas de la tarde a la vera de la ruta costera 2 en la localidad de El Soberbio, lograron la detención de tres hombres y una joven de 17 años, quienes guardarían relación con el caso y ya fueron puestos a disposición del magistrado interviniente, el Dr. Gerardo Casco.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Escuchá Radio MAS:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Dirección General: Sargio Omar Gómez
    Avenida Andrés Guacurarí 122 2do Piso
    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: cokaproducciones@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra