Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Condenaron a José López a seis años de prisión por los bolsos con 9 millones de dólares
12/06/2019 | 105 visitas
Imagen Noticia
El Tribunal Oral Federal 1 condenó a seis años de cárcel al ex secretario de Obras Públicas, José López, por los bolsos con US$ 9 millones que intentó esconder en junio de 2016 en un convento de General Rodríguez. Los jueces declararon culpable al ex funcionario por el delito de enriquecimiento ilícito. A su vez, absolvieron a la monja Celina Inés Aparicio, y penaron a dos años de cárcel -en suspenso- a María Amalia Días, esposa de López.
El TOF 1, compuesto por los magistrados Ricardo Basílico, José Michilini y Adrián Grünberg, también condenó como partícipes necesarios del hecho a los empresarios Andrés Enrique Galera y a Eduardo Gutiérrez a dos años y seis meses de prisión.

En el fallo judicial, se ordenó decomisar los US$ 9 millones y los relojes marca Rolex y Oster incautados. Los bienes se repartirán en partes iguales entre los hospitales Garrahan y Gutiérrez. Según dispusieron los magistrados, se tomó la medida para que "se puedan satisfacer sus necesidades y para dar a lo incautado un fin de utilidad pública". En la misma medida, pedida por el fiscal federal Miguel Ángel Osorio y la Oficina Anticorrupción (OA), incluyeron a la propiedad que tiene el ex secretario K en Tigre.

Además López deberá pagar una multa de 60% del valor de aquellos bienes o dinero que prueban su enriquecimiento ilícito y no podrá volver a ejercer cargos públicos.

Durante el juicio, tanto el fiscal como la OA habían pedido la pena máxima para este tipo de casos, que correspondía a seis años de prisión. Para Osorio, López había aumentado su patrimonio en un monto "escandalosamente" elevado que no se podía justificar y esto demostraba que el dinero escondía "actos de corrupción".

El ex funcionario declaró durante el proceso que el dinero de los bolsos no era suyo, sino de varias personas "vinculadas a la política" de las cuales no podía dar precisiones. "Yo mismo no sé quiénes son todos y no quiero saberlo", afirmó López, quien dijo temer por su seguridad y la de su familia. Contó que a las monjas "no había que darles detalles" sobre los bolsos que debían guardar en el lugar y que se trasladó hasta allí en automóvil, escoltado y vigilado por tres personas que le entregaron el dinero.

Cámaras de seguridad captaron imágenes de López con algunos de los bolsos en la entrada del monasterio mientras era atendido en plena noche por la religiosa. En las imágenes quedó registrado que López también llevaba un arma de fuego.
Escuchá Radio MAS 99.5 FM:


Escuchanos en tu celular:

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
El Gobierno envió al Congreso el proyecto de reperfilamiento de deuda
El Gobierno envió ayer, jueves por la tarde, al Congreso el proyecto de ley que establece una extensión de los plazos de pago de los bonos de mediano y largo plazo que están regidos bajo la legislación local. Forma parte del proceso de reperfilamiento de deuda que anunció el ministro de Hacienda Hernán Lacunza a fines de agosto.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Senado convirtió en ley la Emergencia Alimentaria por unanimidad
El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Senado, con 61 votos positivos y sin abstenciones. La iniciativa incrementa un 50% las partidas presupuestarias.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Senado tratará la ley de prórroga de emergencia alimentaria
El Senado se apresta a convalidar este miércoles la prórroga de la declaración de emergencia alimentaria en la Argentina hasta 2022, durante una sesión especial en la que el oficialismo y la oposición acordaron un debate sin dilaciones. Si bien se adelantó que el objetivo será concretar una sesión breve, el modo en que el tema será puesto a consideración en el recinto de sesiones se acordará durante la reunión de Labor Parlamentaria. que se realizará dos horas antes de la sesión.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Senado se prepara para convertir en ley la emergencia alimentaria
La dinámica del debate se definirá el mismo miércoles por la mañana, en una reunión de jefes de bloque, pero todo indica que se repetirá el esquema que usó la Cámara de Diputados: un tratamiento rápido.
» Leer más...
Imagen Noticia
Causa Ciccone: confirmaron la condena de Amado Boudou
En un revés judicial, la Cámara Federal de Casación rechazó la apelación de Amado Boudou y confirmó la condena del caso Ciccone. El ex vicepresidente había recibido la pena de 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Escuchá Radio MAS:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Dirección General: Sargio Omar Gómez
    Avenida Andrés Guacurarí 122 2do Piso
    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: cokaproducciones@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra