Portada1 Portada2 Portada3
Locales: Gobernadores del Nea dejaron inaugurada la red Capricornio en Bernardo de Irigoyen
15/04/2019 | 648 visitas
Imagen Noticia
Se realizó esta tarde la inauguración de la Red Capricornio que permitirá la conexión vía internet de Misiones con el mundo por Brasil. El acto estuvo encabezado por el gobernador de Misiones Lic. Hugo Passalacqua, quien estuvo acompañado de su vice Dr. Oscar Herrera Ahuad y los gobernadores del Chaco Domingo Peppo y de Formosa, Gildo Insfrán y el presidente de Marandú Comunicaciones S.E., Marcelo Rodríguez. Participaron también intendentes de localidades vecinas y de las ciudades fronterizas de Dionisio Cerqueira y Barracao de Brasil.
El encargado de abrir el acto fue el intendente anfitrión Guillermo Fernández agradeciendo cada una de las autoridades presentes y destacó la importancia del proyecto mediante el cual “estaremos conectado al mundo a través de esta gran red de redes como lo es Capricornio y esta conexión internacional a través de Bernardo de Irigoyen, conectando a varias provincias y países de Latinoamérica, facilitando también la conexión en alta definición mediante la banda ancha ofrecida por medio de la fibra óptica y así seguir creciendo mediante la era digital y tecnológica”.

Rodríguez destacó el trabajo en conjunto entre varias instituciones públicas y privada que hicieron posible esta conectividad sin tener que pasar por Buenos Aires, “mediante un trabajo estratégico donde cada uno sumo lo que tenía construyendo un camino nuevo de conectividad dándonos velocidad, calidad”.

“Además, nos abarata costos para toda la región ajustando la brecha digital, resolviendo el problema en la región, sin pasar por Buenos Aires, por el país central y eso se logra trabajando en conjunto hoy todo el norte argentino, el más olvidado. Hoy se pone a la vanguardia facilitando también la conexión a países vecinos que tendrán mejor conectividad mediante esta conexión desde Bernardo de Irigoyen y eso nos pone muy feliz”, agregó.


Por su parte Insfrán, mencionó: "esto es un hecho trascendental con varias aristas yo diría de que tiene un sentido político, tiene un sentido tecnológico y tiene también un sentido económico en el sentido político podemos decir que con este hecho les estamos diciendo al centralismo porteño de que las provincias existimos y que las provincias somos capaces de lograr cualquier objetivo propuesto”.

“El sentido tecnológico porque no podríamos realizar tal emprendimiento sin el soporte tecnológico con que contamos hoy, el sentido económico porque las empresas tienen que generar ingresos y eso se logra mediante los avances tecnológicos de la actualidad y economizando costos que nos facilita esta la red capricornio", explicó.

A su tiempo Peppo, destacó la importancia de la integración entre municipios provincias y países de las regiones fronterizas que es donde realmente hay que reforzar esos lazos de integración: “este acontecimiento hoy acá en esta ciudad de frontera demuestra la importancia de la integración es un hecho histórico de verdadera integración al que yo pongo en valor, y la muestra de federalismo e inclusión, tras años de postergación, dificultades y la lucha por el federalismo destacando el rol de nuestras provincias, nuestra patria primero nace y se conforma a partir de las provincias, pero luego ese hecho de centralismo que tenemos que pelear por lo nuestro” .

“Hoy desde una de las ciudades más alejadas de la patria estamos planteando y demostrando lo que podemos hacer cuando nos ponemos de acuerdo y nos complementamos, no solo entre provincias sino también entre sectores como lo estamos haciendo en este caso mancomunadamente el sector público con el privado planteándonos la posibilidad de ser competitivos y traer mejor calidad de vida a nuestra población, preparándonos para el presente y futuro", agregó.

Por último, Passalacqua, también destacó el hecho de defender el federalismo mediante este trabajo en conjunto con las demás provincias del norte argentino. "El hecho de que mis colegas de Formosa y Chaco lleguen hasta Misiones para una inauguración significa que valió la pena el trabajo que hicimos juntos. Hoy la red Capricornio vale la pena ponerla en funcionamiento, y no tuvo que pasar por Buenos Aires para llegar al norte argentino. Entonces volvemos a valorar el federalismos, porque es difícil que algo no tenga que pasar por Buenos Aires y eso es noticia porque pasa por tres humildes provincias, generando un hecho político de gran magnitud del que no tenemos idea lo que pasará en el futuro, es un hecho fundante de algo que se va venir generando también fuentes laborales”.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Bernardo de Irigoyen: Preocupación por perros en la vía pública
Prolifera la población de perros vagabundos en las calles de la mayoría de los barrios irigoyenses y crece la preocupación de la población, mientras se sigue esperando la puesta en marcha del área de Zoonosis municipal. Un proyecto aprobado en 2016 que nunca funciono como corresponde en este municipio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inauguran en Misiones la Red Capricornio, aportará unos 100 mil megas de conectividad a Internet
La inauguración será este lunes en Bernardo de Irigoyen, convocará a gobernadores de Salta, Chacho Formosa y Misiones, además de importantes empresarios de Argentina y Brasil. El ingreso de Misiones a la Red Capricornio significa para la Argentina otro punto de conectividad a internet y aportará unos 100 mil megas de conectividad, precisó el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Conectividad: El próximo lunes 15 de abril se inaugura en Irigoyen la RED CAPRICORNIO
La Red Capricornio completó su primera etapa a través de la interconexión de las redes de fibra óptica de cada uno de los participantes y la construcción de nuevos tramos uniendo las provincias de Chaco, Formosa y Misiones en Argentina con Brasil, a través de la frontera entre la Ciudad de Bernardo de Irigoyen, en Misiones y Dionísio Cerqueira en Santa Catarina y Barracão en Paraná, completando así la salida al Océano Atlántico. Se trata de una iniciativa público-privada de carácter federal a través de la que se constituyó una red de más de 15.000 km de fibra óptica que permite conectarse al mundo a través de los cables submarinos, sin pasar por Buenos Aires, brindando conectividad de banda ancha a las provincias del norte argentino, el norte chileno el sur de Brasil y los países de Bolivia y Paraguay.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rock sin Fronteras: Festival para promover la identidad en la frontera
El Colectivo Cultural “Rock sin Fronteras” se encuentra de lleno ultimando detalles en la organización de la segunda edición del Festival de Rock por 'La Memoria, Verdad y Justicia', a realizarse mañana en el Anfiteatro del Parque Temático y Ambiental de la Integración del municipio de Bernardo de Irigoyen. A partir de las 17 ya habrá exposición de artesanos de la zona y el festival arrancaría a las 18. En caso de lluvias se llevará a cabo el evento en el Centro Comunitario local.
» Leer más...
Imagen Noticia
El paraje Santa Cruz del Monte estrena edificio escolar
Este lunes será un día de algarabía para la zona rural del Norte misionero. Se procederá a la reinauguración del edificio de la Escuela 932 del paraje Santa Cruz del Monte. Si bien el lugar quedó dentro de los límites geográficos del municipio 76 de Misiones, Pozo Azul, el establecimiento escolar depende de la Secretaría Escolar de Bernardo de Irigoyen.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Haga clic en play para escuchar:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: irigoyeninforma@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra