Portada1 Portada2 Portada3
Política: Closs se sumó a las críticas K contra la caída de las colectoras
15/04/2019 | 450 visitas
Imagen Noticia
El senador nacional por Misiones, Maurice Closs, cuestionó al presidente Mauricio Macri por el decreto 259/2019 que suprime las listas colectoras, y señaló que adaptó una herramienta electoral a lo que le conviene. Curiosamente, sus críticas apuntan a una supuesta utilización política de una herramienta electoral muy parecida a la Ley de Lemas, el sistema que la Renovación defiende a raja tabla en Misiones desde 2003. Closs querría apoyar a un candidato a diputado con la boleta presidencial de Cristina Kirchner, si se presenta.
El senador por Misiones, Maurice Closs, se sumó a las críticas del kirchnerismo y el massismo al decreto 259/2019 del presidente Mauricio Macri, que elimina las listas colectoras que había instaurado la ex presidenta Cristina Kirchner en 2011. Para Closs, hay una utilización de una herramienta electoral por parte de Macri, para obtener un rédito político de cara a las elecciones presidenciales.



 Sin embargo, Closs pareció olvidar que su jefa política, Cristina Kirchner, instauró las colectoras para sumar votos de distintas facciones cuando obtuvo su reelección. Más aún, sus críticas apuntan a una supuesta utilización política de una herramienta electoral  muy parecida a la Ley de Lemas, que la Renovación defiende a raja tabla en Misiones desde 2003.



De acuerdo con Closs, el gobierno nacional termina con las colectoras porque Macri “mide menos” que María Eugenia Vidal y como Buenos Aires vota en la misma fecha que las generales de Octubre, “el Presidente no mide bien… entonces le está tirando para abajo”, declaró. “El problema de es que Macri irá pegado a su boleta y no mide bien, entonces le está tirando para abajo y  a ella no le permitieron separar las elecciones”, sostuvo Closs, denunciando una adecuación política de la herramienta electoral por parte de Cambiemos. 




Molesto con la medida, un “kirchnerista” Closs opinó que el oficialismo de Cambiemos quiere que cada candidato a presidente de la Nación, en cada provincia puede tener un solo candidato a gobernador y viceversa.  “Empieza  haber una especie de unicidad entre un candidato a presidente y un candidato a gobernador. Por ende, si en algún momento, un espacio como la Renovación quisiera ir con algún candidato a presidente, que a su vez tiene un partido en Misiones, no podría ir”, explicó el Senador en diálogo con un medio radial.



Así pues, Closs dejó en evidencia que él mismo y su espacio dentro de la Renovación, querían jugar en las presidenciales con un candidato distinto del que apoye el otro sector renovador, con un Hugo Passalacqua muy cercano al espacio de Alternativa Federal. Según fuentes de MisionesCuatro, Closs pretendía apoyar un candidato a diputado/a con la boleta presidencial de Cristina Kirchner, si es que la ex mandataria decide presentarse como candidata en Octubre.



Pero lo llamativo es que Closs condene un uso político de la herramienta electoral como el que vienen desplegando desde 2003, los renovadores en Misiones. De hecho, la Renovación sostiene a raja tabla la Ley de Lemas, un sistema muy similar al de las colectoras donde varios candidatos suman para otro y se da un voto indirecto. Todo indica que para Closs, un uso político de una herramienta electoral es malo –si lo lleva a cabo Cambiemos- y no lo es, si lo impulsa el kirchnerismo o la Renovación. 


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Massa rechaza el intento de empresarios de bajarlo para que apoye a Lavagna
En el grupo de empresarios que lo apoyan, algunos creen que debería plegarse a la candidatura del ex ministro. Sergio Massa resiste la presión de un grupo de empresarios para que decline su candidatura presidencial y se encolumne detrás de Roberto Lavagna.
» Leer más...
Imagen Noticia
Schiavoni anuncia un proyecto integral para mejorar los centros de salud de Misiones
El senador nacional y candidato a gobernador de Misiones por el frente Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni, recorrió Candelaria y charló con los vecinos de esa localidad. Allí le manifestaron su preocupación por la falta de infraestructura y de personal médico en los hospitales, cuestionaron el precio del boleto del transporte público y solicitaron un puente peatonal en la autopista de ingreso a la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este jueves 18 de abril arranca oficialmente la campaña en Misiones
Arranca en Misiones oficialmente la campaña electoral para las elecciones del próximo 2 de junio. Se dio de baja a 228 sublemas y 627 cumplieron con los requisitos. Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) perdió 167 listas, la Renovación 43 y el Frente Agrario 17. Para este jueves también queda pendiente la revisión de los candidatos a cargos municipales. La de diputados provinciales, vicegobernador y gobernador, vence el martes 23 a las 00 horas. En la Provincia, 906.303 son los electores habilitados para votar.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Senado sancionó la ley que convierte en delito el acoso callejero contra la mujer
El Senado aprobó por unanimidad una ley que incorpora en la normativa de género al acoso callejero como un delito. En la misma línea, dio media sanción a otra iniciativa que incluye como ilícito la violencia política contra las mujeres en sus ámbitos de trabajo. Con 50 votos a favor, la Cámara alta sancionó con fuerza de ley una modificación a la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que había sido aprobada en Diputados en 2017. De esta forma, el acoso callejero es tomado "como una modalidad de violencia a la mujer", aunque no fija sanciones por esa conducta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Quedaron firmes 627 sublemas en la provincia de Misiones
Luego de que se hayan inscripto 855 sublemas como representaciones de tres lemas provinciales y un cuarto comunal para el distrito Puerto Iguazú, finalmente quedaron firmes un total de 627.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Haga clic en play para escuchar:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: irigoyeninforma@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra