Portada1 Portada2 Portada3
Policiales-Provinciales: Violó a su hijastra, se escapó y confesó el hecho por WhatsApp
10/04/2019 | 739 visitas
Imagen Noticia
Su tono no denota ni una pizca de arrepentimiento. Reconoce el delito, aunque argumenta que no mató a nadie, como si eso atenuara la culpa. Tampoco pide perdón. En cambio, subraya que no escapó ni es un cobarde, que se fue a Corrientes por trabajo y que no se va a esconder de la Policía si lo buscan. Así, altanero y hasta provocador, Carlos Alberto P. (35) se dirigió mediante un audio de WhatsApp a su ex concubina y madre de una menor de 14 años que lo acusó de violación.
La denuncia fue radicada el pasado 18 de marzo ante la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Oberá y desde entonces el sujeto permanece en condición de prófugo de la Justicia.

La causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal y se tramita bajo la órbita de la Juzgado de Instrucción Uno, a cargo de la magistrada Alba Kunzmann de Gauchat. 

Según consta en la denuncia, el mismo día del hecho el acusado se trasladó a la provincia de Corrientes por una supuesta propuesta laboral en construcción, aunque en los días posteriores el contratista confirmó que abandonó la obra sin aviso.

Al mismo tiempo, el sospechoso le envió un último WhatsApp a la madre de la víctima, tras lo cual la bloqueó. 

El Territorio accedió en exclusiva al audio que ya fue incorporado a la denuncia policial y constituye una prueba clave para respaldar la grave acusación sobre el padrastro de la menor.  

“Si tengo que caer preso por lo que hice voy a caer, no tengo ningún drama. Yo no voy a andar disparando de la Policía”, dice en el comienzo del mensaje. 

Luego se justifica: “Tampoco asesiné a alguien. Yo sé que está mal lo que hice, pero no me voy a andar escondiendo”.


“Ya está hecho”
Si bien llama la atención la frialdad que exhibe el sujeto para reconocer el hecho aberrante que cometió, tampoco se puede subestimar que se trate de una estrategia defensiva pensada para atenuar su culpa o la condición de prófugo, ya que insiste en que no se escapó. 

Al respecto, en un pasaje dice: “Me enteré de que andaban diciendo que me escapé. Al pedo van a decir eso porque tengo todos los mensajes que te mandé, que en realidad yo me venía para acá y esperé un día y medio a ver si me llegaba una denuncia”. 

Insistió en que se fue a Corrientes a trabajar y que no se esconderá de la ley, aunque su patrón ya declaró lo contrario. 

En otro tramo del audio dirigido a la madre de la menor manifestó “no te preocupes porque igual soy yo el que tengo que pagar. No vayas a pensar que ando escapándome de nadie. Si tengo que caer en cana por lo que hice caigo, porque ya está hecho. Ya fue. No tengo más nada que decir, pero tampoco vas a pensar que soy un cobarde para andar escondiéndome de nadie. Sólo vine a trabajar”. 

“Así que si tienen que venir a buscarme acá que me busquen, no me voy a esconder. Simplemente que ahora se me complicó para salir porque yo vine por este tema por dos semanas, pero si tienen que venir a buscarme que vengan. Tampoco asesiné a alguien. Yo sé que está mal lo que hice, pero no me voy a andar escondiendo”, concluyó. 


Lo descubrió la tía
Ayer, este matutino entrevistó a la mamá de la víctima, la que además de ser menor padece una discapacidad.  

La mujer contó que convivió una década con el sujeto, quien crió a su hija desde los 3 años. “Nunca me imaginé una cosa así. Incluso él decía que le quería adoptar a mi nena, que le quería dar su apellido”, mencionó apenada. 

En la charla también participó la tía de la nena que descubrió la situación de abuso y disparó la denuncia. 

“Llegué de mi trabajo y recibí un mensaje de mi hermana, que vive al lado. En eso él (por el acusado) arrancó la moto y se fue. Después nos dimos cuenta de que ya sabía que mi hermana me iba a contar y se escapó. Desde ahí no supimos más nada”, detalló.

A su lado, la tía de la menor precisó que el 18 de marzo, alrededor de las 11, se hallaba en su casa (lindera pared con pared de madera con la vivienda de su hermana) cuando escuchó un sonido que la alertó sobremanera: “Era el ruido de una cama cuando están teniendo relaciones sexuales. Ahí me desesperé porque sabía que la nena estaba sola con el padrastro. Lo que atiné a hacer fue golpear la pared, y paró el ruido. Por eso él se dio cuenta”. 

Tras dar aviso a la progenitora y constatar que el sujeto se dio a la fuga, ambas se dirigieron al colegio de la menor, que concurre al turno tarde, de donde la buscaron para radicar la denuncia.  

Temerosa de posibles represalias, en un primer momento la víctima dijo que había mantenido relaciones con un conocido, pero luego reconoció que fue su padrastro. 

“Me contó que los abusos comenzaron por noviembre, cuando yo me iba a trabajar. Después estuve internada porque perdí un embarazo y ahí también la violó”, lamentó.


Por Daniel Villamea / El Territorio
Escuchá Radio MAS 99.5 FM:


Escuchanos en tu celular:

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales-provinciales
Imagen Noticia
Dos menores se quemaron con aceite hirviendo y fueron asistidos por la Policía
En un accidente doméstico ocurrido en la localidad de Campo Ramón, una adolescente de 16 años y su hermanito de 4, padecieron quemaduras a causa de haberles caído encima una olla con aceite hirviendo. El incidente se registró ayer por la tarde, en circunstancias donde la adolescente estaba cocinando.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cámara de seguridad captó el momento del accidente de Quaranta y Jauretche de Posadas
El sistema de videovigilancia de la policía de Misiones, captó el accidente ocurrido en la tarde noche de ayer martes, entre un colectivo urbano y un camión del Ejército en la intersección de las avenidas Quaranta y Jauretche y que dejó como saldo 31 personas lesionadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Al menos 15 heridos, 3 graves, dejó el choque entre un micro de pasajeros y un camión del Ejército
Grave accidente entre un colectivo y un camión ocurrio entrada la noche de este martes, en la intersección de las avenidas Quaranta y Jauretche de Posadas. Habría al menos tres personas herídas de gravedad. Varias ambulancias de la red de traslado trabajan en el lugar. Al menos cinco ya se trasladaron al Hospital Madariaga con 15 heridos de distinta consideración, tres de ellos están graves, según los primeros testimonios.
» Leer más...
Imagen Noticia
En poco más de doce horas murieron tres personas en siniestros viales en Misiones
El tránsito en las rutas misioneras sumó tres nuevas víctimas entre el sábado a la noche y ayer por la mañana en la provincia. Los siniestros ocurrieron en Eldorado, Oberá y Puerto Esperanza y las víctimas fueron una peatona, un automovilista y un motociclista, respectivamente.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Pedro: agredió a su pareja y terminó tras las rejas
Un individuo identificado como Sergio B. (38), fue demorado en las últimas horas acusado de agredir a su pareja. El hecho ocurrió en la picada Santa Rita de San Pedro. Miriam P. de 30 años temiendo por su vida y la de sus hijos denunció que su concubino denuncio en reiterabas ocasiones la agredió físicamente y la amenazó de muerte.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Escuchá Radio MAS:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Dirección General: Sargio Omar Gómez
    Avenida Andrés Guacurarí 122 2do Piso
    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: cokaproducciones@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra