Portada1 Portada2 Portada3
Policiales-Provinciales: San Pedro: Hay un 40 % más de denuncias de violencia contra la mujer
15/02/2019 | 220 visitas
Imagen Noticia
Desde el día lunes, en la Comisaría Seccional Segunda dependiente de la UR-VIII, que funciona en colonia Terciado Paraíso de San Pedro, las víctimas de violencia cuentan con una oficina donde solicitar ayuda y radicar la denuncia sin tener que dirigirse a la Comisaría de la Mujer. El objetivo es brindar solución y atención de forma inmediata y fue resuelto mediante el decreto ministerial 03/19. En lo que va del año se ha notado un incremento en la cantidad de denuncias, a misma fecha del 2018 se habían radicado 32 denuncias mientras que en lo que va de 2019 el número llega a loa 45 casos denunciados
En lo que respecta la jurisdicción de la Comisaría de la Mujer de la capital de la Araucaria son numerosos los casos que llegaban desde la zona de Fracran y Paraíso por lo que la oficina resulta sumamente importante. Al respecto en diálogo con un medio provincial, la jefa de la comisaría de la mujer, Oficial Auxiliar Andrea Romina Bandeira explicó que “en cada comisaría debe existir esa sección, nosotros ya pusimos en funcionamiento en la seccional segunda de Paraíso, la finalidad es que la víctima, por ejemplo, se escapa de la casa, viene corriendo y al entrar a la comisaría tenga una persona capacitada para atenderla y evacuar todas las necesidades que tenga en ese momento, que no tenga que trasladarse precisamente a una comisaría de la mujer”.

En el caso de Paraíso la sección para atención a la mujer está a cargo del cabo primero Rotoli, Carolina quien junto a la Jefa recibió un curso de capacitación para contar con los conocimientos necesarios para actuar ante cada caso. El trabajo se realiza de forma conjunta con defensoría y juzgado.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales-provinciales
Imagen Noticia
Alumno tuvo una crisis de nervios y golpeó a la directora
En la jornada de ayer, volvió a instalarse el miedo en la comunidad educativa de Garupá. La directora de la Escuela para Adultos 85, Norma Feldman, fue agredida por un joven que pretendía incorporarse a la comunidad educativa. El muchacho de 22 años tiene diagnóstico de autismo, según se pudo averiguar. Se inscribió para comenzar el ciclo lectivo y habían convenido con las autoridades una segunda entrevista con el gabinete psicopedagógico para comenzar a cursar en el establecimiento escolar de modalidad adultos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cerro Azul: Conductor falleció tras impactar contra un paredón
En la madrugada de este martes, un vehículo Volkswagen Suran fue encontrado por efectivos de la Comisaría de la localidad de Cerro Azul sobre el kilómetro 830 de la ruta nacional 14 que terminó impactando contra un paredón de rocas. Dentro del automóvil se encontraba ya sin signos vitales, Bruno Emanuel Tereczuk de 34 años oriundo de la localidad de Leandro N. Alem. Además en las inmediaciones fueron hallados Soledad D. L. de 38 años y Adrián B. de 27, quienes relataron que viajaban junto a la víctima y tras el accidente salieron a buscar ayuda, ambos fueron derivados en forma urgente a centros asistenciales, a fin de determinar las lesiones sufridas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El chico de 14 años que apuñaló al preceptor en Garupá, fue apresado ayer cuando intentaba robar
Se trata de José Julián Bres, quien la semana pasada, tras recibir la noticia de que había repetido, apuñaló al preceptor del CEP 6 de Garupá, quien todavía se recupera de las lesiones en el Hospital Madariaga. Ayer, Bres junto a dos menores y un joven de 18 años, fue nuevamente detenido ayer por la tarde al encontrarlo “in fraganti” dentro de la institución educativa. El grupo de adolescentes estaba armado con un cuchillo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sorprendió a su pareja con un amigo, los atacó, pero terminó asesinado
La situación es compleja y está enmarcada en un supuesto triángulo amoroso que terminó de la peor manera. Hugo Marcelo Pereira, de 28 años, fue asesinado en la localidad de Andresito con un arma blanca durante la madrugada de ayer en medio de un forcejeo, pese a que fue asistido y llevado al hospital local por el presunto homicida. Por el hecho están detenidos quien era la pareja de la víctima, Cintia G. (28), y Sandro F. (33), amigo de ambos. Según el relato del acusado, él y la mujer estaban teniendo relaciones sexuales cuando apareció Hugo, quien tomó un cuchillo y quiso agredirla, aunque a la postre terminó sufriendo una certera estocada en el corazón que terminó con su vida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tres detenidos por el presunto homicidio de una beba en Oberá
Una adolescente de 15 años, su pareja de 19 y un tercer sujeto fueron demorados en el marco de la investigación del presunto homicidio de una beba de once meses que anoche fue ingresada ya sin vida a la guardia de emergencias del hospital Samic de Oberá. Precisamente, fue una médica pediatra de turno quien alertó a las autoridades policiales que la pequeña estaba muerta y con evidentes signos de violencia, al menos tras la primera observación del cadáver.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Haga clic en play para escuchar:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: irigoyeninforma@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra