Portada1 Portada2 Portada3
Policiales: El día de su cumpleaños cayó con 18.000 pastillas de éxtasis
09/02/2019 | 797 visitas
Imagen Noticia
Una mujer misionera fue detenida en el aeropuerto de Puerto Iguazú con un gran cargamento de pastillas de éxtasis oculto en su valija. El procedimiento fue realizado el jueves por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La señalada mula, identificada como Adriana, tenía pasaje con destino al aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas, pero no llegó más que al control de equipaje y ahora está a disposición de la Justicia por una causa de narcotráfico.
Es que al pasar por los escáneres antes de llegar a la zona de preembarque la máquina de rayos X detectó que la maleta tenía material orgánico de alta densidad, por lo que se procedió a un control más exhaustivo.

Ya en presencia de testigos, se terminaron detectando dobles fondos que contenían paquetes de aluminios que resguardaban pastillas color verde y naranja. Las pruebas de campo determinaron luego que se trataba de la droga sintética.

En total se contabilizaron 18.000 pastillas que fueron incautadas. La mujer quedó alojada en una celda donde espera determinaciones del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.


Dos Hermanas y Holanda

Se pudo saber en base a fuentes de confianza que la mujer es oriunda del paraje Dos Hermanas, distante a unos quince kilómetros de Bernardo de Irigoyen.

Un dato de color es que el jueves, día que fue detenida, estaba cumpliendo 36 años de vida, tal y como consta en su documento de identidad.

Por otro lado, se pudo saber que la droga habría sido traída desde Holanda, unos de los principales abastecedores de esta sustancia en el mundo, según un informe de Europol -policía de la Unión Europea- y del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías.

El informe, reflejado por la BBC el año pasado, asegura que ambas organizaciones estimaron que la gran mayoría del éxtasis que se consume en Europa y Estados Unidos se produce en laboratorios secretos en el sur del país, lo que lo convierte en el principal núcleo de estupefacientes de Europa.

Este medio pudo establecer que la acusada había ingresado horas antes al país, precisamente a las 13.41, desde Brasil por el puente internacional Tancredo Das Neves de forma particular.

Todo indica que así ingresó las pastillas al país, lo que mostraría una vez más las vulnerabilidades de la frontera misionera. Asimismo, la última vez que salió, también por el mismo paso, fue el 18 de enero.

El Territorio / Irigoyen Informa
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Dos extranjeros detenidos por comercializar alfajores con marihuana en Cataratas
Dos extranjeros fueron detenidos el jueves por la tarde por comercializar alfajores con marihuana dentro del Parque Nacional Iguazú. El curioso hecho llegó a oídos de los guardaparques a partir de rumores y comentarios que comenzaron a circular a partir de la presencia dentro del parque de una pareja que ofrecía a la venta "alfajores cannabis edibles", tal como anunciaban en un cartel.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detienen en Eldorado a un oficial de policía acusado de abuso sexual
En la mañana de este jueves, por orden del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, la Jefatura de Policía hizo efectiva la inmediata detención de un oficial subayudante acusado por el delito de abuso sexual. La víctima es una mujer de 37 años, quien padece hipoacusia, y la denuncia fue radicada por su familia ante la comisaría de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional 3.
» Leer más...
Imagen Noticia
NARCOMENUDEO: Incautaron más de 430 kilos de marihuana
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detectaron varias personas transportando bultos por un trillo en dirección al Río Paraná. Al dirigirse al lugar y dar la voz de alto, los hombres lograron escapar pero abandonaron la importante carga de estupefacientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Despiste en Bernardo de Irigoyen dejó tres personas hospitalizadas
Tres personas terminaron hospitalizadas luego de despistar en el vehículo en el que viajaban por la ruta nacional 101. A las 19 de hoy, la división Bomberos de Bernardo de Irigoyen, que dependen de la UR-XII, toma conocimiento de un despiste con personas atrapadas a la vera de la ruta nacional N° 101. Por tal motivo una dotación se traslada hasta el kilómetro 2 y una vez en el lugar constató que un Peugeot 504 se encontraba en el interior de un barranco, con tres personas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gendarmería decomisó más de 30 rollos de madera nativa en San Pedro
Mediante un compromiso que mantiene Gendarmería Nacional para preservar la flora y fauna misionera defendiéndola de la caza furtiva y la tala indiscriminada de especies nativas, decomisaron por transporte ilegal un total de 39 rollos de madera nativa durante la madrugada de este viernes en zona cercana a la Biosfera Yabotí.
» 1 comentario - Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Haga clic en play para escuchar:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: irigoyeninforma@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra