Portada1 Portada2 Portada3
Policiales: El día de su cumpleaños cayó con 18.000 pastillas de éxtasis
09/02/2019 | 755 visitas
Imagen Noticia
Una mujer misionera fue detenida en el aeropuerto de Puerto Iguazú con un gran cargamento de pastillas de éxtasis oculto en su valija. El procedimiento fue realizado el jueves por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La señalada mula, identificada como Adriana, tenía pasaje con destino al aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas, pero no llegó más que al control de equipaje y ahora está a disposición de la Justicia por una causa de narcotráfico.
Es que al pasar por los escáneres antes de llegar a la zona de preembarque la máquina de rayos X detectó que la maleta tenía material orgánico de alta densidad, por lo que se procedió a un control más exhaustivo.

Ya en presencia de testigos, se terminaron detectando dobles fondos que contenían paquetes de aluminios que resguardaban pastillas color verde y naranja. Las pruebas de campo determinaron luego que se trataba de la droga sintética.

En total se contabilizaron 18.000 pastillas que fueron incautadas. La mujer quedó alojada en una celda donde espera determinaciones del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.


Dos Hermanas y Holanda

Se pudo saber en base a fuentes de confianza que la mujer es oriunda del paraje Dos Hermanas, distante a unos quince kilómetros de Bernardo de Irigoyen.

Un dato de color es que el jueves, día que fue detenida, estaba cumpliendo 36 años de vida, tal y como consta en su documento de identidad.

Por otro lado, se pudo saber que la droga habría sido traída desde Holanda, unos de los principales abastecedores de esta sustancia en el mundo, según un informe de Europol -policía de la Unión Europea- y del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías.

El informe, reflejado por la BBC el año pasado, asegura que ambas organizaciones estimaron que la gran mayoría del éxtasis que se consume en Europa y Estados Unidos se produce en laboratorios secretos en el sur del país, lo que lo convierte en el principal núcleo de estupefacientes de Europa.

Este medio pudo establecer que la acusada había ingresado horas antes al país, precisamente a las 13.41, desde Brasil por el puente internacional Tancredo Das Neves de forma particular.

Todo indica que así ingresó las pastillas al país, lo que mostraría una vez más las vulnerabilidades de la frontera misionera. Asimismo, la última vez que salió, también por el mismo paso, fue el 18 de enero.

El Territorio / Irigoyen Informa
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Ex Policía preso por interferir en persecución e intentar embestir al patrullero
Ocurrió pasadas las 13 del último viernes, cuando se desplegaba un operativo de Alto Impacto de Seguridad Vial en ruta Nacional 101 y Provincial 19. Allí una camioneta con cúpula color verde giró en u para evitar pasar por el control policial. Una persecución se inició en ese preciso instante por parte de efectivos de la fuerza provincial, cuando en determinado momento apareció una segunda camioneta, marca Volwagen Amarok de color gris, que intentó reiteradamente entorpecer la persecución al primer rodado.
» Leer más...
Imagen Noticia
IRIGOYEN: Operativo "Alto Impacto" de la Policía de Misiones hasta las 21 horas
Hasta las 21 horas de hoy jueves (14) la Policía de Misiones lleva adelante el Operativo "Alto Impacto" tanto en la ciudad de Bernardo de Irigoyen como también en Pozo azul y San Antonio, localidades que dependen de la URXll, entre ellos los distintos parajes que comprenden dichos municipios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Incautaron plantas de marihuana en un monte en Bernardo de Irigoyen
El procedimiento antinarcótico se realizó a escasos metros de la frontera seca con Brasil. Esta mañana a las 9:15 en un sector de asentamiento de espacios verdes cerca de un precipicio, personal de Infantería con apoyo de la Policía Científica UR XII incautaron dos plantas de marihuana de un metro y otra de dos metros de altura.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dos Hermanas: amenazó de muerte a su vecino con un arma de fuego y fue detenido
Esta tarde en un domicilio del Paraje Dos Hermanas, efectivos de la Comisaría Local UR XII detuvieron a Laco S. (71) por un caso de amenazas con arma de fuego. El hecho se conoció a través de la denuncia de un joven de 22 años, el cual manifestó que momentos antes se encontraba en la casa de su vecino quien en aparente estado de ebriedad, lo amenazó de muerte con un arma tipo pistolón.
» Leer más...
Imagen Noticia
Decomisaron más de 10 toneladas de marihuana en Ituzaingó
Durante las últimas horas de la noche del último viernes, más de 10 mil kilos de marihuana fueron incautados por Prefectura Naval Argentina en la localidad correntina de Ituzaingó luego de sorprender a un grupo de presuntos narcos. Desde la fuerza federal resaltaron que "es un procedimiento histórico". Según publica el Diario Época, hay dos detenidos y un prófugo quien es intensamente buscado.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Haga clic en play para escuchar:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: irigoyeninforma@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra