Portada1 Portada2 Portada3
Internacionales: Evacuaron a cientos de personas por riesgo de rotura de nuevas represas en Brasil
08/02/2019 | 461 visitas
Imagen Noticia
Ante el riesgo de rotura en otras represas mineras en Brasil y tras el colapso de un dique en enero que dejó hasta el momento 157 muertos y 182 desaparecidos, las autoridades de ese país evacuaron a cientos de personas este viernes en dos municipios del estado brasileño de Minas Gerais. El primero de los operativos se realizó en la localidad de Barao de Cocais, a unos cien kilómetros de la capital regional, Belo Horizonte, y donde cerca de 500 personas de distintos barrios fueron desalojados de sus casas, informó Agencia EFE.
La evacuación fue determinada por la Agencia Nacional de Minería (ANM), después de que una consultoría negase el certificado de seguridad de la represa "Sur Superior", en la mina Gongo Soco, propiedad de la empresa minera Vale, a quien también pertenecía el dique que se rompió el pasado 25 de enero cerca de Brumadinho.

Sin embargo, la compañía destacó que la decisión es preventiva y es consecuencia de las inspecciones que está realizando en las represas de la zona, después de la catástrofe de hace dos semanas.

También informó que implementará un equipo con capacidad para detectar cualquier "movimiento milimétrico" en la estructura y que "consultores internacionales" realizarán una evaluación de la estructura el próximo domingo.

La represa "Superior Sur", construida a partir de los propios residuos mineros y de la tierra de alrededor -mismo método con el que se levantó la de Brumadinho, también en el estado de Minas Gerais- se encuentra entre las diez que Vale pretende eliminar.

Por otro lado, cerca de 50 familias del municipio de Itatiaiuçu, situado a unos 80 kilómetros de Belo Horizonte, también fueron evacuadas de sus casas durante la madrugada y trasladadas a un hotel en el interior del estado.

El motivo fue el riesgo de colapso de otra represa próxima de esa localidad y propiedad de la productora de acero ArcelorMittal. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, la situación está bajo control.

En paralelo, las autoridades brasileñas continúan con las labores de rescate en Brumadinho, en el sudeste de Brasil, aunque las posibilidades de encontrar supervivientes son "mínimas", e incluso es posible que algunos desaparecidos nunca sean encontrados en el mar de lodo que se precipitó desde la represa.

El desastre en Brumadinho se produjo tan solo tres años después de otro parecido ocurrido en Mariana, municipio que también se encuentra en el estado de Minas Gerais y donde la rotura de varios diques de la minera Samarco, controlada por Vale y BHP Billiton, causó 19 muertos y una tragedia medioambiental sin precedentes.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
El expresidente brasileño Michel Temer tiene más de diez casos en su contra
El mandatario tiene una decena de causas judiciales abiertas en su contra por corrupción y coimas. El día en que entregó la banda presidencial a Jair Bolsonaro, Michel Temer perdió los fueros que lo protegían de la Justicia. Casi tres meses después, el expresidente de 78 años fue detenido por el escándalo Lava Jato. Con unas 10 causas por corrupción abiertas en su contra, era sólo una cuestión de tiempo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tiroteo en una escuela en San Pablo: al menos 10 muertos, entre ellos siete nenes
Un tiroteo en una escuela conmocionó este miércoles a la ciudad brasilera de San Pablo. En el hecho murieron al menos 10 personas, entre ellos siete nenes y los dos atacantes que se suicidaron, según las primeras informaciones de medios locales. Además, hay unas 20 personas heridas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Al menos 23 muertos tras el paso de tornados en Alabama, Estados Unidos
El fenómeno provocó vientos de hasta 260 km/h y dejó a unos 15 mil hogares sin luz. “Tengan cuidado y manténgase a salvo”, le pidió Trump a la población vía Twitter. Al menos 23 personas murieron este domingo por un tornado que provocó fuertes daños en edificios y rutas en el estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos. Además, unos 15 mil hogares quedaron sin electricidad en el estado y unos 30 mil en Georgia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un incendio en el centro de entrenamiento del Flamengo habría dejado 10 muerto
Diez jóvenes sería el saldo de muertos por un incendio que se desató en un centro de entrenamiento del equipo de fútbol brasileño Flamengo, según informaron los bomberos de Río de Janeiro, que trabajan en el lugar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil: una avalancha arrasó con un pueblo de Mina Gerais y hay más de 200 desaparecidos
Un dique de contención de residuos de la minera Vale cedió este viernes en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste) y dejó "varios muertos" y más de 200 desaparecidos, según indicó el cuerpo de bomberos a la agencia de noticias AFP. TN pudo comunicarse con la periodista Gabriela Grosskopf, que se encuentra en Brasil y describió lo sucedido como “una tragedia”. “Se configura la que parece ser una de las más grande tragedias, si no la más grande tragedia ambiental en la historia del país”. Además, explicó que la misma compañía ya había producido un desastre de características similares en el pasado.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Haga clic en play para escuchar:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: irigoyeninforma@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra