Portada1 Portada2 Portada3
Mundo: Atrapan en Brasil al narco Minotauro, el apuntado nuevo capo de frontera
05/02/2019 | 848 visitas
Imagen Noticia
El narco que se estaba consolidando como el nuevo “patrón” de la frontera paraguayo-brasileña, Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, fue capturado ayer lunes por la Policía Federal en un complejo de lujo en Camboriú. De esta forma, el hampa transfronterizo queda sin su jefe. Sergio de Arruda fue arrestado cuando se encontraba en un departamento del complejo de lujo Marina Beach Towers del Balneario Camboriú, en el estado de Santa Catarina, Brasil, según publica hoy el Diario ABC Color.
La Policía Federal lo sorprendió cuando participaba de una fiesta con un grupo de mujeres, mientras que su pareja estaba descansado en otro departamento de lujo de la misma ciudad turística.

Minotauro era buscado por narcotráfico y por una serie de crímenes de los que se le acusa en su país, donde lo consideran el principal aliado del grupo criminal paulista Primer Comando da Capital (PCC).

En Paraguay, el capo brasileño sobornó a la Policía Nacional, que le suministró una cédula falsa a nombre de Celso Matos Espíndola, supuestamente nacido en 1982 y residente en Pedro Juan Caballero. Cuando dicha identidad fue descubierta, Minotauro simplemente volvió a pagar a la Policía Nacional, que le entregó entonces otro documento a nombre de Wenceslao Rojas, supuestamente nacido en 1967 y residente en Horqueta.

La burda maniobra quedó evidenciada debido a que el policía que le cambió la identidad a Minotauro ni siquiera borró de la ficha de Wenceslao Rojas la firma de Celso Matos Espíndola.

Para colmo, ambos nombres tienen el mismo número de cédula, 7.728.257, lo que quiere decir que los policías corruptos ni siquiera se tomaron la molestia de modificar estos datos.

El clan Pavão
Minotauro fue un cercano colaborador del entonces capo Jorge Rafaat Toumani, quien fue asesinado en 2016, en Pedro Juan Caballero.
El narco detenido ayer era un personaje secundario del hampa fronteriza hasta que decidió aprovechar la oportunidad de quedarse como el nuevo “patrón” cuando fueron encarcelados en Brasil Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán, y Jarvis Chimenes Pavão.

Con ese escenario, Minotauro empezó a matar a todos los tentáculos de Jarvis, como a la abogada de este, la argentina Laura Casuso. Después intentó eliminar al sobrino de aquel, Pedro Giménez da Luz, alias Pedrinho, y finalmente consiguió ultimar al tío de ese apresado capo, el político Francisco Chimenes, alias Chico.

Minotauro fue capturado ayer cuando estaba disfrutando de sus últimos días de vacaciones antes de tomar posesión de la frontera.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
México: ya son 85 los muertos por explosión de ducto durante robo de combustible
A 85 se elevó el número de muertos por la explosión el viernes de un ducto de combustible mientras era saqueado por cientos de civiles en el centro de México, informó este domingo el gobierno, mientas familiares ya daban sepultura a algunos de los fallecidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
La leyenda del cómic Stan Lee murió a los 95 años
El guionista, productor y escritor Stan Lee falleció este lunes a los 95 años en su casa de Hollywood. Lee fue creador de los superhéroes de comics más exitosos de Marvel, incluyendo a Spider Man, Hulk, los X Men, Iron Man y The Avengers. "Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del dibujante.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estados Unidos refuerza su frontera ante la llegada de la caravana de inmigrantes
El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó este lunes que enviará a 5.200 soldados para “reforzar” la frontera sur debido a la caravana de migrantes centroamericanos que viaja por México. El general Terrence O’Shaughnessy comentó a los reporteros que 800 soldados iban en camino el lunes y que el resto de las tropas estaría en la frontera suroeste hacia el final de la semana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un avión de Lion Air cayó al mar con 189 pasajeros a bordo
Un avión de la aerolínea Lion Air se estrelló en el mar este lunes, minutos después de despegar de la capital de indonesia con 189 personas a bordo, un incidente que asesta un duro golpe al historial de seguridad de la aviación del país luego que la Unión Europea y Estados Unidos retiraran la prohibición a las aerolíneas indonesias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Masacre en una sinagoga de Pittsburgh: hay al menos cuatro muertos y varios heridos
Un hombre armado provocó un baño de sangre en una sinagoga de la ciudad de Pittsburg, en Estados Unidos. Según el canal de noticias local KDKA al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas. Un sospechoso fue detenido, informó la policía. La masacre ocurrió cerca de las 10 de la mañana en la sinagoga Tree of Life (Árbol de la Vida), que estaba llena de gente para el servicio del sábado. El atacante, que estaba fuertemente armado, se tiroteó con la policía e hirió a tres agentes.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Haga clic en play para escuchar:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: irigoyeninforma@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra