Luego de eso, los malvivientes procedieron a maniatar y someter a golpes al hombre al grito de “queremos plata”.
Cristina, hija de la víctima, dialogó con El Territorio y expresó: “Mi papá logró decirme que eran hombres que se notaba que estaban muy drogados. También me contó que le pegaron mucho y que le que gatillaron en la cabeza. Querían plata de la caja y mi papá no tiene caja. Pedían plata y plata, no sé por qué lo tuvieron que golpear tanto a mi papá, es un hombre mayor”.
En medio de los insistentes pedidos, los delincuentes lograron apoderarse de 30.000 pesos que estaban dentro de una caja de cartón y otros 10.000 pesos que se encontraban entre naumáticos apilados, además de una notebook y un estuche con joyas y alhajas, según consignaron fuentes policiales.
Si bien ayer por la tarde Cristian aún aguardaba un parte médico completo sobre el estado de salud de su padre, la mujer indicó que el hombre sufrió una “fractura de cráneo”, además de presentar “heridas y cortes sobre el ojo”. Así también señaló que tiene “la nariz rota, no puede respirar, y los labios partidos”. La víctima además tendría lesiones en la zona del abdomen producto de los golpes y patadas sufridas.
Hasta anoche el hombre continuaba hospitalizado y los médicos, en principio, dictaminaron que tendrá 40 días de curación.
Hornus fue encontrado malherido por su esposa, quien acudió al comercio para saludar a su hijo, que reside en el mismo predio. Ahí llamaron a la Policía y se comenzó a investigar el caso.
En el hecho intervinieron los efectivos de la comisaría jurisdiccional, como así también el personal de la División Científica y la Brigada de Investigaciones, ambas dependientes de la Unidad Regional III.
Pero eso no es todo ya que también prestan apoyo uniformados dependientes de Puerto Rico y Puerto Iguazú. Entre todos llevan adelante las tareas investigativas tendientes a dar con los autores del hecho, aunque hasta anoche no había novedades al respecto.
La familia damnificada en esta oportunidad no es la primera vez que sufre un hecho de inseguridad, ya que tiempo atrás Cristina también fue asaltada en su boutique ubicada en pleno casco céntrico de Eldorado. En aquella oportunidad, a falta de respuestas de parte de las fuerzas de seguridad, la mujer investigó por su propia cuenta y dio con sus pertenencias en uno de los barrios más recónditos de la localidad.
Tras esa situación convocó a varias marchas junto a vecinos y comerciantes solicitando mayores medidas de seguridad. “Mi familia y muchas otras somos constantemente víctimas de la inseguridad”, apuntó en esa ocasión y ahora la violencia volvió a tocar sus puertas.
Una hora después, se cree, los mismos hombres asaltaron una estación de servicios de donde robaron más de 17 mil pesos. Por ese atraco, la Policía detuvo a dos de los tres hombres que se movilizaban en una moto. Por ahora, sigue la búsqueda del tercer sospechoso.