Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Germán Garavano: "A los 15 años un joven comprende la criminalidad de sus actos"
11/01/2019 | 138 visitas
Imagen Noticia
En medio del aluvión de criticas de una parte de la oposición y organizaciones sociales, el Gobierno defendió una vez más el proyecto de ley del nuevo régimen penal juvenil, que tiene como eje central de los cuestionamientos la decisión de bajar a 15 años la edad de imputabilidad de los menores en delitos graves.
El último en hacerlo fue el ministro de Justicia, Germán Garavano. "Quince años es un punto de consenso y está basado fuertemente en la estadística. A partir de los 15 años, un joven comprende la criminalidad de sus actos y debe responder con un régimen especial", lanzó el funcionario.

Garavano formó parte del equipo que diagramó la letra fina del proyecto, y es el responsable político de la reforma. Según sus estadísticas, a los 15 años es cuando los jóvenes comienzan a "cometer sobre todo aquellos hechos más brutales, que son los que van a hacer que a partir de esa edad uno sea penalmente responsable".

La iniciativa solo regirá para los delitos más graves como violaciones, homicidios, secuestros extorsivos, entre otros, que tienen penas mayores a los 15 años de prisión. El presidente Mauricio Macri evalúa la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias para tratar el proyecto en el Congreso pero la falta de apoyo de sectores de la oposición podría retrasar esta decisión.

"La mayoría (de los países de la región) tienen como edad los 14 años y algunos tienen menos. Nosotros, después de un análisis técnico, realmente entendemos que la edad adecuada son los 15 años. Además es una edad en la que los jóvenes comprenden la criminalidad de sus actos, sobre todo frente a hechos tan graves", sostuvo el ministro. En este sentido, el funcionario aclaró que se le aplicará un "abordaje especial" a aquellos menores que sean enjuiciados.

Con estos dichos, el ministro coincidió con Elisa Carrió, quien pidió bajar aún más la edad de imputabilidad. "Para mí tiene que ser 14 años", afirmó en A dos voces, e insistió: "Devolverle el chico a los padres es devolverlos a la calle".

Este jueves, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó el proyecto al considerarlo como "un régimen de castigo más que uno de reparación o ayuda". La referente de la lucha por los derechos humanos aseguró que la idea de bajar la edad de imputabilidad es "como una gota que rebalsa el vaso de la tolerancia".

Y agregó: "Atacar a los más chiquitos que pueden ser también víctimas de una tremenda soledad" y dijo que la medida representaría "reprimirlos de una manera tremenda".
Escuchá Radio MAS 99.5 FM:


Escuchanos en tu celular:

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Condenaron a José López a seis años de prisión por los bolsos con 9 millones de dólares
El Tribunal Oral Federal 1 condenó a seis años de cárcel al ex secretario de Obras Públicas, José López, por los bolsos con US$ 9 millones que intentó esconder en junio de 2016 en un convento de General Rodríguez. Los jueces declararon culpable al ex funcionario por el delito de enriquecimiento ilícito. A su vez, absolvieron a la monja Celina Inés Aparicio, y penaron a dos años de cárcel -en suspenso- a María Amalia Días, esposa de López.
» Leer más...
Imagen Noticia
Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner
El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy, con prisión preventiva, a la expresidenta Cristina Kirchner bajo la acusación de haber recibido coimas, en un expediente derivado de la causa de los cuadernos donde se investiga la supuesta cartelización de la obra pública y el presunto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante su gestión, informaron fuentes judiciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Persecución fatal en San Miguel del Monte: cuatro nuevos detenidos y otro con orden de arresto
Por la masacre de San Miguel del Monte, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo este domingo al teniente Angel Héctor; al secretario de seguridad municipal, Claudio Martínez; la oficial ayudante, Nadia Genaro; y al oficial inspector, José Manuel Durán. También rige una orden para arrestar al subcomisario,Franco Micucci Los nuevos detenidos ya habían sido desafectados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires la semana pasada en la lista que dio a conocer Cristian Ritondo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Para el jefe de la misión del FMI “lo peor ya pasó” y no les preocupa la vuelta de Cristina Kirchner
El titular de la misión del organismo en el país habló tras la reunión con la CGT y evitó calificar la gestión del gobierno de Mauricio Macri. La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) recibió este lunes desde la 17.30 a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentran en el país. Tras el encuentro, el titular de la comitiva, Roberto Cardarelli afirmó en sintonía con el Gobierno que “lo peor ya pasó” pero también aseguró que no les preocupa una eventual vuelta de Cristina Kirchner al a presidencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Velarán en el Congreso al diputado Héctor Olivares y decretaron 48 horas de duelo nacional
El legislador riojano tenía 61 años y murió cuatro días después de ser atacado a balazos en la Plaza de los Dos Congresos. El presidente Mauricio Macri anunció que decretó “duelo nacional por 48 horas” a partir de este lunes 13 de mayo por la muerte del diputado nacional Héctor Olivares, sucedida este domingo tras haber sido baleado el pasado jueves a metros del Congreso Nacional y permanecer internado en “estado crítico” por una “falla multiorgánica”.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Escuchá Radio MAS:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Dirección General: Sargio Omar Gómez
    Avenida Andrés Guacurarí 122 2do Piso
    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: cokaproducciones@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra