Portada1 Portada2 Portada3
Regionales : Brasileños compran en Misiones: Vinos, dulces y cueros, entre lo más buscado por los brasileños
08/01/2019 | 1613 visitas
Imagen Noticia
Con el real rondando los 10 pesos, los brasileños no dudan a la hora de cruzar el río Uruguay para sacar provecho, con la compra de mercadería y otros artículos. En ese sentido, las ciudades misioneras de frontera son testigos de cientos de automóviles que llegan desde distintas localidades aledañas en busca de productos de calidad.
Es que según argumentan los comerciantes, los compradores gaúchos y catarinenses no se acercan en busca de elementos básicos, sino más bien de mercancía específica y de mayor categoría. 

Vinos, dulces y perfumería son los rubros más buscados en Argentina por los vecinos, además de ropa de marcas seleccionadas y cueros nacionales.

Pero, más allá de que les favorezca el cambio –y a diferencia de los argentinos, que son grandes consumidores– los brasileños buscan puntualmente ciertos artículos, haciendo hincapié en la calidad y el precio. 

“Si el brasileño te pide un kilo, y le das un kilo 400 gramos, te hace sacar, porque te pidió un kilo. El argentino es capaz de llevar otro kilo más sin decir nada, porque no sabe cuidar la plata”, exclamó Jorge “Koki” Sosa, comerciante de la ciudad de Bernardo de Irigoyen. 


Productos seleccionados

En la frontera más oriental del país, Bernardo de Irigoyen, siempre el consumidor fue muy especulativo a la hora de elegir los productos y sobre todo el lugar de compras, teniendo en cuenta los precios de ambos lados de la frontera.

Por estos días se ha visto un aumento de familias brasileñas cruzando el paso con Dionisio Cerqueira y haciendo compras en los comercios de Bernardo de Irigoyen.

En una recorrida de El Territorio por los comercios locales, dialogando con comerciantes y los propios consumidores, coincidieron en que la búsqueda, más allá del precio, es la calidad de los productos argentinos.

Los hermanos del otro lado de la frontera se llevan de Misiones productos de perfumería, cosméticos, limpieza, además de vinos, champagne, energizantes, chocolates y pescados, como también los característicos dulces, como el dulce de leche que nunca queda afuera.

Jorge Sosa, por su parte, remarcó que “mi comercio tiene casi exclusivamente clientes brasileños”. 

“En las fiestas se movió bastante, ahora disminuyó un poco, pero igual vienen a comprar todos los días”, agregó.

En ese sentido, insistió en que el sector de perfumería es el más visitado por los compradores. 
“Así también, las bebidas, de entre las que se destacan los vinos como el producto más vendido”, exclamó. 

Entre otras cosas, también se llevan algunos productos específicos de limpieza y los más variados dulces.

“Las golosinas y panificados dulces se venden muchísimo, pero lo que más llevan es el dulce de leche, pero eso sí, no de cualquier marca, si buscan una en particular, quieren esa y no otra, así que ya sabemos más o menos cuáles prefieren y bajamos esas”, detalló el vendedor. 
En este rubro, también los alfajores toman protagonismo. 


A Posadas, para cenar

El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos María Beigbeder, indicó además, que muchos de los visitantes extranjeros llegan a la capital misionera para pasear y cenar.
 

“Hubo mucho movimiento por el cambio de año, los brasileños vienen, salen a pasear, al shopping, a cenar, les sale mucho más barata una salida así acá que allá”, resaltó. 

En esa línea, comentó que lo que buscan de este lado son productos puntuales de primera categoría. 

“Buscan mucho cuero argentino y ropas de marcas, además de los vinos, pero son siempre muy selectos en las compras, no compran de más”, dijo. 

Al tiempo que ratificó que “son de cuidar el dinero y no gastar de más”. 


En Iguazú, también carnes

Hace poco más de un mes se reactivaron las compras de los brasileños en Iguazú. 
Si bien la mayoría de ellos aún manifiesta que no conviene comprar del lado argentino por la inflación, pese a la diferencia cambiaria, hay productos muy buscados por los hermanos de la República Federativa de Brasil.

Entre esos artículos se encuentra el vino, la carne y los alfajores, que son los favoritos de los brasileños, aunque las aceitunas y los embutidos también figuran en el top 5 de productos más vendidos, seguidos por las rabas.

“Venimos seguido, compramos vinos, rabas y no puedo volver sin llevar alfajores para mis hijos. Otros productos no nos convienen, la mayoría de los productos de la canasta básica, aún con la diferencia cambiaria, son muchos más caros que en Foz”, manifestó Romualdo de Souza, habitante de Foz do Iguazú, quien en diálogo con este medio confirmó que al menos una vez al mes cruza la frontera para abastecerse primordialmente de carne para todo el mes.

Por su parte, los empresarios del rubro indicaron que han subido las ventas a brasileños en un 7 a 10%, pero no como en otras épocas ya que los precios son muy elevados. Sin embargo, optan por la calidad de algunos productos argentinos. 

Además hicieron alusión que quizás muchos brasileños no vienen a Iguazú por no querer pasar horas en la fila para ingresar al país.

“Quizás si se agiliza en la zona de frontera, el consumo aumente, hace muchos años buscamos soluciones para este problema, pero aun no lo han logrado” indicaron.



El Territorio / Irigoyen Informa
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Lanzarán campaña para aumentar el número de cruces por Paso Rosales
Hace casi un mes que viajar con destino a Brasil utilizando el paso internacional Pepirí Guazú -conocido como Paso Rosales- es legal. El número de personas que realizan a diario el trámite de migraciones por el mencionado centro migratorio supera las 600. Por esta razón, los municipios que comparten este importante logro redoblaron sus esfuerzos y sumaron al sector privado para utilizar distintas estrategias, partiendo desde el marketing, para dar a conocer a nivel nacional el nuevo camino oficial para llegar a Brasil y aumentar el flujo de turistas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una pareja fue sorprendida con $2.200.000 sin declarar
Un hombre de 54 años y una mujer de 53 con domicilio aparente en la localidad fronteriza de Porto Xavier (Brasil), frente a San Javier (Misiones), fueron detenidos durante un abordaje de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) sobre la carretera BR-282, a la altura de la localidad Lages, Santa Catarina, con 2,2 millones de pesos argentinos sin declarar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un aborigen lanzo su candidatura a intendente de Pozo Azul
Es la primera vez que un integrante de una aldea guaraní se lanza como candidato a intendente en la región, y en este caso la postulación de Juan Ramos (45) es para intendente del flamante municipio de Pozo Azul. Iría por la renovación y la lista de concejales se estaría confirmando en los próximos días. El principal objetivo es luchar por la igualdad de los derechos tanto para las comunidades como así también de los trabajadores de agro y los más carenciados.
» Leer más...
Imagen Noticia
ELDORADO: Dass reabre sus puertas este miércoles y los despedidos podrían retomar las protestas
La firma Dass vuelve a abrir sus puertas este miércoles, y lo hará con 780 empleados, luego de que a mediados de diciembre pasado redujera su planta echando a 175 trabajadores. Por eso mismo, y en señal de protesta por esos despidos, los trabajadores de la firma retomarán sus tareas de forma habitual, pero a las 16, hora de salida de la planta, marcharán desde las puertas de las instalaciones hasta la ruta nacional N° 12, donde podrían realizar un corte de tránsito. El jueves se prevé una movilización en Montecarlo, en apoyo a los trabajadores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cruce Caballero: Exigen indemnización para que continúe el trazado en ruta 14
Hace algunos días, el trazado de la ruta nacional 14 volvió a generar polémica entre los vecinos de Cruce Caballero, en San Pedro, punto donde la mencionada arteria continúa siendo de tierra por un recorrido de tres kilómetros. El tema se volvió a poner en agenda luego de una reunión llevada adelante entre personal de Vialidad Nacional y algunos propietarios de los lotes que serían afectados con el paso del nuevo trazado. La reunión se concretó en la vivienda de uno de los afectados, adonde llegaron dos agentes de la mencionada entidad nacional con la intención de realizar un relevamiento de las plantaciones y cantidad de hectáreas que serían utilizadas para la ruta.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Haga clic en play para escuchar:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: irigoyeninforma@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra