Portada1 Portada2 Portada3
Policiales-Provinciales: Acusado de abusar de su hijastra e hija se entregó tras huir a Paraguay
05/01/2019 | 719 visitas
Imagen Noticia
En medio del turbulento contexto social que se vive en Puerto Iguazú tras las marchas realizadas en contra de los casos de abuso sexual en perjuicio de menores de edad, en la víspera un sujeto acusado por este tipo de hechos se entregó a la Policía después de casi dos meses de prófugo. Se trata de un hombre identificado como Esteban S. (26), quien está sospechado de abusar sexualmente tanto de una hijastra de 9 años como de su propia hija de 4.
Según consignaron fuentes consultadas, el sujeto se entregó ayer ante la Unidad Regional V y quedó detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de la Ciudad de las Cataratas. Justamente, las mismas fuentes señalaron que incluso las autoridades judiciales que intervienen en el caso ya citaron al acusado a prestar declaración indagatoria y la audiencia fue pactada para el lunes a la mañana. 
En esa instancia, cabe aclarar, el hombre tiene la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar sin que eso sea tomado como presunción de culpabilidad. 
Acusación
Los hechos en los cuales se lo involucra al ahora detenido comenzaron a ser investigados a mediados de noviembre del año pasado, cuando el padre de la mayor de las víctimas radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer. 
En esa instancia, el denunciante relató que desde hace varios años está separado de su ex pareja, con quien tiene una hija en común de 9 años. El hombre añadió que hace cinco años la mujer se había puesto en pareja con otra persona, a la cual calificó como un “adicto a los estupefacientes”.
Aparentemente todo transcurría normalmente, hasta que el denunciante y sus familiares comenzaron a notar que su hija había cambiado de conducta y ante las insistencias terminó contando que su padrastro la había manoseado y hasta le exhibió su miembro. 
A partir de ahí comenzó una investigación que terminó arrojando resultados más que importantes y que fueron agravando aún más el caso. Profesionales forenses que intervinieron mediante disposición de la Justicia constataron que la menor de 9 años presentaba lesiones compatibles con un abuso con acceso carnal, al igual que otra niña de 4, que es hija del acusado. 
Con todo estas pruebas, la Justicia ordenó un allanamiento y libró una orden de detención para el sujeto apuntado. 
De acuerdo a las fuentes, el procedimiento fue realizado el 14 de noviembre y consistió también en una inspección ocular de la vivienda donde se habrían producido los abusos. Sin embargo, al momento del operativo el sujeto no pudo ser localizado y tiempo después, mediante las averiguaciones realizadas, se constató que aparentemente había logrado escapar hacia Paraguay con el presunto apoyo de su pareja y madre de las víctimas.
Desde ese momento el sospechoso permaneció en condición de prófugo, hasta que ahora decidió presentarse y quedar a disposición de las autoridades.



El contexto: un caso movilizó el reclamo en las calles de IguazúEsta situación se da en medio de un contexto en el cual los vecinos de Puerto Iguazú hace exactamente una semana decidieron salir a las calles y marchar para pedir justicia por la cantidad de casos de abuso infantiles registrados en la ciudad. 

La movilización se dio a partir de un hecho que se apoderó de la atención de todos y que aún sigue dando que hablar.
Esta causa, que derivó en una marcha, comenzó en mayo, cuando una mujer se presentó en la fiscalía para denunciar al padre de su hijo por exhibición de material pornográfico, aunque luego amplió la denuncia acusando al hombre de violación. 

El abuso fue confirmado el pasado 19 de diciembre, meses después de la acusación, luego de que la progenitora solicitara al juez que investigue si su hijo había sido abusado ya que había advertido en el chico ciertos cambios de humor y comportamiento.
Luego de varias negativas del menor, mediante un proceso de sedación fue examinado por médicos forenses que determinaron que tenía lesiones compatibles con abuso sexual. 

En ese momento la carátula cambió y el magistrado ordenó la captura del sospechoso, que estaba en calidad de prófugo mientras que en la Ciudad de las Cataratas la denunciante organizó una serie de marchas para exponer el caso y exigir la detención del hombre.
El hombre apuntado finalmente se presentó ante la Justicia el último miércoles y un día después prestó declaración indagatoria ante el magistrado Martín Brites, del Juzgado de Instrucción local. 

Tal como publicó este matutino en la víspera, el sujeto negó las acusaciones y dejó entrever que si hubo abuso, el hecho fue cometido por otra persona que sería familiar directo de su ex pareja, es decir, de la denunciante. El hombre pidió que se investigue esa línea.


El Territorio / Irigoyen Informa
Escuchá Radio MAS 99.5 FM:


Escuchanos en tu celular:

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales-provinciales
Imagen Noticia
Dos menores se quemaron con aceite hirviendo y fueron asistidos por la Policía
En un accidente doméstico ocurrido en la localidad de Campo Ramón, una adolescente de 16 años y su hermanito de 4, padecieron quemaduras a causa de haberles caído encima una olla con aceite hirviendo. El incidente se registró ayer por la tarde, en circunstancias donde la adolescente estaba cocinando.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cámara de seguridad captó el momento del accidente de Quaranta y Jauretche de Posadas
El sistema de videovigilancia de la policía de Misiones, captó el accidente ocurrido en la tarde noche de ayer martes, entre un colectivo urbano y un camión del Ejército en la intersección de las avenidas Quaranta y Jauretche y que dejó como saldo 31 personas lesionadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Al menos 15 heridos, 3 graves, dejó el choque entre un micro de pasajeros y un camión del Ejército
Grave accidente entre un colectivo y un camión ocurrio entrada la noche de este martes, en la intersección de las avenidas Quaranta y Jauretche de Posadas. Habría al menos tres personas herídas de gravedad. Varias ambulancias de la red de traslado trabajan en el lugar. Al menos cinco ya se trasladaron al Hospital Madariaga con 15 heridos de distinta consideración, tres de ellos están graves, según los primeros testimonios.
» Leer más...
Imagen Noticia
En poco más de doce horas murieron tres personas en siniestros viales en Misiones
El tránsito en las rutas misioneras sumó tres nuevas víctimas entre el sábado a la noche y ayer por la mañana en la provincia. Los siniestros ocurrieron en Eldorado, Oberá y Puerto Esperanza y las víctimas fueron una peatona, un automovilista y un motociclista, respectivamente.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Pedro: agredió a su pareja y terminó tras las rejas
Un individuo identificado como Sergio B. (38), fue demorado en las últimas horas acusado de agredir a su pareja. El hecho ocurrió en la picada Santa Rita de San Pedro. Miriam P. de 30 años temiendo por su vida y la de sus hijos denunció que su concubino denuncio en reiterabas ocasiones la agredió físicamente y la amenazó de muerte.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Escuchá Radio MAS:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Dirección General: Sargio Omar Gómez
    Avenida Andrés Guacurarí 122 2do Piso
    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: cokaproducciones@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra