Portada1 Portada2 Portada3
Policiales-Provinciales: Acusado de abusar de su hijastra e hija se entregó tras huir a Paraguay
05/01/2019 | 685 visitas
Imagen Noticia
En medio del turbulento contexto social que se vive en Puerto Iguazú tras las marchas realizadas en contra de los casos de abuso sexual en perjuicio de menores de edad, en la víspera un sujeto acusado por este tipo de hechos se entregó a la Policía después de casi dos meses de prófugo. Se trata de un hombre identificado como Esteban S. (26), quien está sospechado de abusar sexualmente tanto de una hijastra de 9 años como de su propia hija de 4.
Según consignaron fuentes consultadas, el sujeto se entregó ayer ante la Unidad Regional V y quedó detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de la Ciudad de las Cataratas. Justamente, las mismas fuentes señalaron que incluso las autoridades judiciales que intervienen en el caso ya citaron al acusado a prestar declaración indagatoria y la audiencia fue pactada para el lunes a la mañana. 
En esa instancia, cabe aclarar, el hombre tiene la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar sin que eso sea tomado como presunción de culpabilidad. 
Acusación
Los hechos en los cuales se lo involucra al ahora detenido comenzaron a ser investigados a mediados de noviembre del año pasado, cuando el padre de la mayor de las víctimas radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer. 
En esa instancia, el denunciante relató que desde hace varios años está separado de su ex pareja, con quien tiene una hija en común de 9 años. El hombre añadió que hace cinco años la mujer se había puesto en pareja con otra persona, a la cual calificó como un “adicto a los estupefacientes”.
Aparentemente todo transcurría normalmente, hasta que el denunciante y sus familiares comenzaron a notar que su hija había cambiado de conducta y ante las insistencias terminó contando que su padrastro la había manoseado y hasta le exhibió su miembro. 
A partir de ahí comenzó una investigación que terminó arrojando resultados más que importantes y que fueron agravando aún más el caso. Profesionales forenses que intervinieron mediante disposición de la Justicia constataron que la menor de 9 años presentaba lesiones compatibles con un abuso con acceso carnal, al igual que otra niña de 4, que es hija del acusado. 
Con todo estas pruebas, la Justicia ordenó un allanamiento y libró una orden de detención para el sujeto apuntado. 
De acuerdo a las fuentes, el procedimiento fue realizado el 14 de noviembre y consistió también en una inspección ocular de la vivienda donde se habrían producido los abusos. Sin embargo, al momento del operativo el sujeto no pudo ser localizado y tiempo después, mediante las averiguaciones realizadas, se constató que aparentemente había logrado escapar hacia Paraguay con el presunto apoyo de su pareja y madre de las víctimas.
Desde ese momento el sospechoso permaneció en condición de prófugo, hasta que ahora decidió presentarse y quedar a disposición de las autoridades.



El contexto: un caso movilizó el reclamo en las calles de IguazúEsta situación se da en medio de un contexto en el cual los vecinos de Puerto Iguazú hace exactamente una semana decidieron salir a las calles y marchar para pedir justicia por la cantidad de casos de abuso infantiles registrados en la ciudad. 

La movilización se dio a partir de un hecho que se apoderó de la atención de todos y que aún sigue dando que hablar.
Esta causa, que derivó en una marcha, comenzó en mayo, cuando una mujer se presentó en la fiscalía para denunciar al padre de su hijo por exhibición de material pornográfico, aunque luego amplió la denuncia acusando al hombre de violación. 

El abuso fue confirmado el pasado 19 de diciembre, meses después de la acusación, luego de que la progenitora solicitara al juez que investigue si su hijo había sido abusado ya que había advertido en el chico ciertos cambios de humor y comportamiento.
Luego de varias negativas del menor, mediante un proceso de sedación fue examinado por médicos forenses que determinaron que tenía lesiones compatibles con abuso sexual. 

En ese momento la carátula cambió y el magistrado ordenó la captura del sospechoso, que estaba en calidad de prófugo mientras que en la Ciudad de las Cataratas la denunciante organizó una serie de marchas para exponer el caso y exigir la detención del hombre.
El hombre apuntado finalmente se presentó ante la Justicia el último miércoles y un día después prestó declaración indagatoria ante el magistrado Martín Brites, del Juzgado de Instrucción local. 

Tal como publicó este matutino en la víspera, el sujeto negó las acusaciones y dejó entrever que si hubo abuso, el hecho fue cometido por otra persona que sería familiar directo de su ex pareja, es decir, de la denunciante. El hombre pidió que se investigue esa línea.


El Territorio / Irigoyen Informa
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales-provinciales
Imagen Noticia
Alumno tuvo una crisis de nervios y golpeó a la directora
En la jornada de ayer, volvió a instalarse el miedo en la comunidad educativa de Garupá. La directora de la Escuela para Adultos 85, Norma Feldman, fue agredida por un joven que pretendía incorporarse a la comunidad educativa. El muchacho de 22 años tiene diagnóstico de autismo, según se pudo averiguar. Se inscribió para comenzar el ciclo lectivo y habían convenido con las autoridades una segunda entrevista con el gabinete psicopedagógico para comenzar a cursar en el establecimiento escolar de modalidad adultos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cerro Azul: Conductor falleció tras impactar contra un paredón
En la madrugada de este martes, un vehículo Volkswagen Suran fue encontrado por efectivos de la Comisaría de la localidad de Cerro Azul sobre el kilómetro 830 de la ruta nacional 14 que terminó impactando contra un paredón de rocas. Dentro del automóvil se encontraba ya sin signos vitales, Bruno Emanuel Tereczuk de 34 años oriundo de la localidad de Leandro N. Alem. Además en las inmediaciones fueron hallados Soledad D. L. de 38 años y Adrián B. de 27, quienes relataron que viajaban junto a la víctima y tras el accidente salieron a buscar ayuda, ambos fueron derivados en forma urgente a centros asistenciales, a fin de determinar las lesiones sufridas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El chico de 14 años que apuñaló al preceptor en Garupá, fue apresado ayer cuando intentaba robar
Se trata de José Julián Bres, quien la semana pasada, tras recibir la noticia de que había repetido, apuñaló al preceptor del CEP 6 de Garupá, quien todavía se recupera de las lesiones en el Hospital Madariaga. Ayer, Bres junto a dos menores y un joven de 18 años, fue nuevamente detenido ayer por la tarde al encontrarlo “in fraganti” dentro de la institución educativa. El grupo de adolescentes estaba armado con un cuchillo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sorprendió a su pareja con un amigo, los atacó, pero terminó asesinado
La situación es compleja y está enmarcada en un supuesto triángulo amoroso que terminó de la peor manera. Hugo Marcelo Pereira, de 28 años, fue asesinado en la localidad de Andresito con un arma blanca durante la madrugada de ayer en medio de un forcejeo, pese a que fue asistido y llevado al hospital local por el presunto homicida. Por el hecho están detenidos quien era la pareja de la víctima, Cintia G. (28), y Sandro F. (33), amigo de ambos. Según el relato del acusado, él y la mujer estaban teniendo relaciones sexuales cuando apareció Hugo, quien tomó un cuchillo y quiso agredirla, aunque a la postre terminó sufriendo una certera estocada en el corazón que terminó con su vida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tres detenidos por el presunto homicidio de una beba en Oberá
Una adolescente de 15 años, su pareja de 19 y un tercer sujeto fueron demorados en el marco de la investigación del presunto homicidio de una beba de once meses que anoche fue ingresada ya sin vida a la guardia de emergencias del hospital Samic de Oberá. Precisamente, fue una médica pediatra de turno quien alertó a las autoridades policiales que la pequeña estaba muerta y con evidentes signos de violencia, al menos tras la primera observación del cadáver.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Haga clic en play para escuchar:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: irigoyeninforma@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra