Portada1 Portada2 Portada3
Provinciales: Misiones aportará $1.100 millones para cubrir la quita de subsidios al transporte y a la luz
03/01/2019 | 142 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Hugo Passalacqua y 19 jefes comunales se reunieron este jueves para comenzar a darle solución a la quita de subsidios que el gobierno nacional dispuso para el sector del transporte público y la energía. En ese sentido, se anunció que Misiones, desde Rentas Generales, aportará 1.100 millones de pesos para contener así la quita de Nación que provocaría una fuerte suba en los boletos de colectivo y en las facturas de luz.
En primer lugar el Gobernador y los intendentes firmaron un convenio para subsidiar a través de Rentas el transporte de pasajeros urbano e interurbano y suplir de esa manera la quita por este concepto por parte del Gobierno nacional. De esta manera se busca paliar el costo de los pasajes, con el aporte de 50 por ciento del total quitado y una vez firmado ese convenio, la Nación se compromete a cubrir otro 25 por ciento.

Los números referidos al transporte se traducen así para Misiones en un aporte de 500 millones de pesos al año, cifra con la cual se reduce el impacto en la suba de la tarifa de servicio en líneas urbanas municipales y las líneas provinciales. En este sentido, si la provincia no aportara el 50 por ciento, la Secretaría de Transporte de la Nación no aportaría el 25 por ciento. 

En el mismo encuentro, el gobernador Passalacqua anunció que el Gobierno Provincial también cubrirá 50 por ciento del subsidio quitado por Nación a la tarifa social de la energía eléctrica, medida que tendrá un costo anual para el erario misionero de $600 millones y abarca a un universo de beneficiarios actuales con consumos de hasta 500 Kw. Se cito como ejemplo que un usuario con 200 Kw que hoy paga $202 va a empezar a pagar $482 y si la provincia no subsidiara nada, pagaría $976.Esta medida, contrariamente a lo que rige para el subsidio al transporte, no tiene contraparte de Nación. 

Los anuncios se hicieron en el marco de una reunión de trabajo entre el gobernador Passalacqua, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, 19 intendentes de los municipios más importantes en relación con la masa de beneficiarios y el Subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, René Kegler. 

“Misiones no tiene ninguna obligación de hacer esto; pero hacemos un esfuerzo ciclópeo porque todos los que estamos en esta mesa tenemos el concepto de ser un Estado activo, presente, solidario, sensible, cercano”, consideró Passalacqua en diálogo con los jefes comunales. Destacó además como “mayor tesoro” de este Gobierno, la previsión en los gastos, lo que permite tomar medidas como estas para paliar los efectos de las medidas nacionales en las familias misioneras.


La palabra de los Intendentes

Al término del encuentro, el intendente de Andresito, Bruno Beck reconoció el “esfuerzo realizado por la Provincia, de mantener el 50 por ciento del subsidio que ha quitado la Nación; esto marca a las claras que hay un Gobierno comprometido con la gente”. 

Eldor Hut, jefe comunal de Aristóbulo del Valle también agradeció el compromiso asumido por el Gobierno provincial al asumir parte del subsidio que fue eliminado por la Nación y que “tiene un impacto directo en la población que más necesita; principalmente porque asegura la gratuidad del boleto estudiantil, por ejemplo”. 

Para el intendente posadeño Joaquín Losada también “es un gran esfuerzo de la Provincia para resolver con fondos propios la quita que realiza la Nación al transporte y a la tarifa social, cuya decisión no compartimos”. 

Jorge Tenaschuk, intendente de San José, consideró que es muy importante el aporte para sostener el precio del boleto del transporte y la tarifa social. “Es para felicitar y agradecer la decisión de hacer este esfuerzo para estar siempre cerca de la gente, ante la caída de este subsidio, más aún cuando no es obligación del Estado provincial hacerlo”.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
Passalacqua anunció que el 15 de enero se pagará el aporte interzafra que Nación excluyó
El próximo 15 de enero estarán disponibles en las sucursales del Banco Macro el pago correspondiente al mes de Enero del Aporte Intercosecha Misiones Temporal y Excepcional creado por Decreto 1654 del 12 de noviembre de 2018, por disposición del Gobierno Provincial. El beneficio estará disponible para los tareferos que hayan trabajado durante el año 2018 y se encuentran en el período de interzafra. Totalizan 4500 beneficiarios que recibirán el beneficio de $2.300 cada uno, con fondos exclusivos de la Provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Misiones logra cobrar millonarias regalías en energía de Yacyretá
La factura de Cammesa del período noviembre, cuyo pago vence en el presente mes, llegó con el descuento del 20 por ciento aproximadamente en Misiones. “Es por reconocimiento del pago de las regalías en especie”, se informó a la prensa. Misiones de esta manera logró cobrar las regalías por Yacyretá en materia de energía eléctrica. Se explicó que ello forma parte de un largo proceso de negociación iniciado desde el Gobierno de la provincia, en forma conjunta con la Secretaría de Energía de la Nación. Ello además del trabajo de los legisladores de la renovación, que consiguieron que se ponga en agenda el sistema de modificación de las regalías y que ello vuelva con forma de energía a la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Acuerdan aumento salarial del 23 por ciento para activos y jubilados provinciales
En el marco del diálogo permanente con el sector gremial y de los trabajadores, el Gobierno de la Provincia arribó a un acuerdo que establece un incremento salarial del 23% para activos, jubilados y pensionados provinciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
El misionerismo ante todo
Se despide 2018. No fue un año fácil. Las dificultades económicas que se encuentra transitando nuestro país no han sido indiferentes para Misiones. La recesión y el freno económico, como ya es sabido por todos, es uno de los principales problemas. Desde que asumimos funciones, este que se va ha sido el año más complejo de gobernar; complejo como ha sido el día a día de los misioneros. Gobernar en tiempos de crisis es distinto a todo; muchas veces la realidad nos pone frente a la opción de tener que elegir, no entre lo bueno y lo malo, sino entre lo malo y lo muy malo. No obstante ello, juntos los misioneros hemos sabido capear y llegamos a finales del año con problemas, pero también con expectativas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Empleados estatales cobran hoy el aguinaldo
Los empleados provinciales recibirán el correspondiente aguinaldo en la jornada de hoy, como lo anunció el gobernador de la Provincia, Hugo Passalaqua. Si bien la fecha ya estaba estipulada en el calendario, el Gobierno de la Provincia lanzó un comunicado recordando el día de pago. Por otro lado, también está estipulado en el calendario que el jueves 20 se pagará la tercera y última cuota del bono de fin año.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Haga clic en play para escuchar:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: irigoyeninforma@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra