Portada1 Portada2 Portada3
Regionales : Puerto Iguazú: Niños rescatados viven en estado de extrema pobreza
06/12/2018 | 480 visitas
Imagen Noticia
Cuatro hermanitos que fueron rescatados por la justicia, luego de que su tía Ángela Martínez de 21 años, descubriera que sus sobrinos mayores eran abusados sexualmente por su padrastro y efectivizó la denuncia. Hoy en día tanto el padrastro como la madre de los pequeños de 10, 8, 6 y 4 años se encuentran en una situación de extrema pobreza, porque su tía no tiene condiciones para brindarle un hogar viviendo en una casa precaria al costado del arroyo y solamente cuenta con letrina.
Ángela Martínez en diálogo con un medio provincial contó que desde el principio de las acciones legales, el juez Martín Brítes tenía conocimiento de la situación económica por la cual atravesaban ella y su pareja con la que tiene una niña de 2 años. “Cuando me dieron la guarda provisoria de los chicos el juez sabía que yo vivía de prestado en un lugar, después conseguí esta casita al costado del arroyo, pero no tenemos baño, solo una letrina, no tengo heladera y los chicos duermen en un colchón en el suelo” relató.

Al principio recibió ayuda de Acción Social, de la Comisaria de la Mujer que recolectó ropas para los chicos que no tenían absolutamente nada, pero con el pasar de los días la asistencia desapareció. “Yo acepté quedarme con los chicos porque no quiero que los separen y los adopten diferentes familias, además me prometieron ayuda, mi marido trabaja pero no alcanza con un solo sueldo, y yo no puedo trabajar con la nena chiquita y con mis sobrinos que requieren mucho cuidado”, dijo.

Respecto al estado de salud de los niños, Ángela Martínez explicó que los niños más pequeños están con bajo peso y que desconoce si los niños tienen todas las vacunas, “los llevo a control en el CAPS, pero no los pueden vacunar, no tengo los carnets, yo no sé si mi hermana los llevaba a control regularmente, y respecto a la asistencia psicológica para ellos, el personal del Hogar de Día me dijo que los vendrían a buscar para llevarlos al hogar, pero nunca vinieron y los chicos no la reciben y viven hablando de lo que pasaba en la casa con su madre”.

Martínez está cansada de golpear puertas, una de las soluciones para salir delante es el de percibir la Asignación Universal para los niños, pero tardará unos meses le dijeron desde ANSES. “Ya hice los trámites, pero me dijeron que tardará bastante, mientras tanto los chicos pasan hambre, me angustia cuando me dicen tengo hambre y no tengo qué darles, el martes después de tanto reclamar, vinieron desde Acción Social Municipal, me trajeron leche, arroz, harina y fideo, pero no tengo verduras, ni carne, así que le hago arroz con leche, no tengo muchas opciones, estoy desesperada, yo los amo a los chicos y de todo corazón me quedo con ellos,
pero no sé cómo darle todo lo que necesitan”, remarcó angustiada.

Desde vice gobernación indicaron que enviarán colchones y camas cuchetas para los niños ya tratarán de acelerar los trámites del cobro de la asignación. Mientras tanto, un grupo solidario está reuniendo ropas y calzados para los niños y también alimentos, aunque una de las mayores necesidades es la reubicación de la familia que vive al costado del arroyo sin ningún tipo de seguridad.

El Territorio / Irigoyen Informa
Escuchá Radio MAS 99.5 FM:


Escuchanos en tu celular:

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Emblemática escuela de Piñalito Sur de festejos
La Escuela Provincial 364 del paraje El Piñalito Sur, en el departamento San Pedro, este domingo 18 de agosto celebra sus 65 años y por tal motivo, ex alumnos acompañados por toda la comunidad educativa organizan una fiesta conmemorativa con la idea de reunir a ex alumnos, docente y familiares de los fundadores del establecimiento para rememorar y rescatar la historia de la institución que formó y educó a varias generaciones a lo largo de sus 65 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
El servicio de agua potable en San Antonio pasó a manos del municipio
Tras varios años de irregularidades en la Cooperativa de agua potable de San Antonio (Copasa), que ni aun con la elección de una nueva comisión se pudieron solucionar, problemas institucionales y legales que repercutieron directamente en la precarización del servicio al punto de llegar a manifestaciones populares y la toma de la cooperativa días pasados.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Antonio celebro su 68 aniversario
La pujante localidad fronteriza del norte misionero, San Antonio hoy 14 de agosto cumplió 68 años de vida institucional. En ese marco, en horas de la mañana se desarrolló un acto conmemorativo en honor a los pioneros, dicho acto contó con la presencia de autoridades provinciales e intendentes de localidades vecinas y representantes del municipio de Santo Antonio Brasil, además de las distintas instituciones escolares de la zona y representantes de las distintas instituciones públicas y privadas del medio local.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Antonio Cumple 68 años
Hoy 14 de agosto la pujante localidad fronteriza del norte misionero, San Antonio, cumple 68 años de vida institucional, por tal motivo está previsto la realización de una acto protocolar en la avenida de los pioneros, con presencia de autoridades provinciales y el reconocimiento a pioneros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Femicidio en San Pedro: una multitud sin consuelo
Pasadas las 8:30 de este viernes 9, llegaron los cuerpos de las víctimas del triple crimen ocurrido en Colonia Fortaleza, San Pedro, el miércoles último. En el salón comunitario de Terciados Paraíso una multitud con dolor y sin consuelo, le dan el último adiós a Raquel Pereira, y a sus hijos Jefferson y Thiago, quienes fueron asesinados por la ex pareja de la mujer, en otro caso de femicidio vinculado.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Escuchá Radio MAS:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Dirección General: Sargio Omar Gómez
    Avenida Andrés Guacurarí 122 2do Piso
    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: cokaproducciones@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra