Portada1 Portada2 Portada3
Agro y Producción: Peterson: “El monotributo es para el productor chico no para los avivados”
05/12/2018 | 159 visitas
Imagen Noticia
Con la publicación en el Boletín Oficial se promulgó ayer el monotributo social para pequeños agricultores de todo el país, con gran impacto en la provincia de Misiones. El nuevo esquema se aplicará desde el 1 de enero de 2019, contemplando varios beneficios para los pequeños productores yerbateros, cañeros, tabacaleros y tealeros, con un límite de 322.500 pesos en su facturación anual.
En ese contexto, Julio Peterson, presidente de la Asociación Yerbateros del Norte, explicó que el monotributo social “te da el beneficio de poder blanquear la venta de tus productos, la posibilidad de tener cobertura social y asignación familiar, son beneficios para un sistema paliativo de garantía social para la familia del pequeño productor”.

Sin embargo, Peterson exigió que desde la Afip hagan un relevamiento y seguimiento para que el beneficio llegue al que realmente necesita. “Tenemos muchos sinvergüenzas que tienen 50 hectáreas de yerba y son monotributistas, hoy si tenés 20 hectáreas de yerba ya no podes ser monotributista porque estás facturando 1.300.000 pesos, ya tenes que ser responsable inscripto”, expuso el productor en diálogo con una radio capitalina.

Y apuntó: “Esto afecta al pequeño productor que realmente necesita, exigimos que se haga un relevamiento y que el que le corresponda sea monotributista social, que verifiquen las hectáreas de tierra, la Afip tiene que hacer un seguimiento, muchas veces se saca la oportunidad al pequeño productor de 5 o 10 hectáreas y le terminan dando al que tiene 100, nosotros apoyamos a que a ese productor se le recategorice automáticamente porque los ingresos superan, tienen que estar en la categoría que le corresponde”.

Según estimó Peterson, le correspondería el monotributo social solamente entre el 5 y 10 por ciento de los trabajadores de la actividad yerbatera.

“El monotributo es para el productor chico, el que realmente lo necesita no para los avivados”, remarcó Peterson.

Por otra parte, disparó: “Si el Inym en conjunto con Gobierno Nacional no sacan las paritarias antes de marzo y el precio nuevo para el productor para arrancar una zafra tranquila no se levanta un kilo de hoja en Misiones”.

En esa línea, sostuvo que este año “le robaron medio año a los trabajadores por la inestabilidad y la falta de seriedad del Estado, se le quitó la posibilidad de que hoy pasen el verano de una mejor forma”.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre agro y producción
Imagen Noticia
Productores impedirían la circulación de camiones con hojas de yerba mate
Ángel Ozeñuk, productor de yerba mate, dialogó con una radio de Posadas sobre el precio de yerba mate que fijó la Secretaría de Agricultura de la Nación que quedó en 11.55 el kilo de hoja verde y a 43.89 el de la yerba canchada. El nuevo valor fue publicado en el Boletín Oficial por Resolución N°69 en la jornada de este lunes y despertó el enojo de los tareferos, "esto era previsto que iba a ocurrir porque siempre que no hubo un acuerdo en el INYM con nuestros representantes de los distintos sectores y va a laudo viene algo peor de un acuerdo al que podría haber llegado acá".
» Leer más...
Imagen Noticia
Fijaron el precio del kilo de hoja verde de yerba en $11,55 y la canchada a $43,89
Finalmente en la jornada de este lunes, la Secretaría de Agricultura de la Nación fijó el precio de la Hoja Verde de Yerba Mate puesta en secadero a 11,55 pesos y el de la canchada a 49,89.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Valoramos el gran esfuerzo de la familia tabacalera", dijo Passalacqua en el inicio del acopio
Comenzó hoy en Leandro N. Alem el acopio anual de tabaco misionero y el gobernador Hugo Passalacqua estuvo allí. Acompañado del ministro del Agro, José Luis Garay, el intendente Diego Sartori, el presidente de la CTM Cooperativa Agroindustrial de Misiones Limitada, Jorge Kappaun y otros funcionarios, el mandatario provincial celebró el inicio de esta actividad productiva que logró acordar un precio 56 por ciento mayor que la campaña pasada y con previsión de reunir más de 30 millones de kilos, cifra también mucho mayor que la lograda el año pasado.
» Leer más...
Imagen Noticia
No hubo acuerdo en el INYM y el precio de la yerba mate volverá a definirse por un laudo de Nación
La noticia se conoció en las últimas horas, ya que no hubo acuerdo en la mesa de concertación de precios que se celebró en la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). En la reunión de hoy los industriales enviaron una propuesta de que el precio de la hoja verde sea de $10,10 y los productores insistieron en los $13,50. Los dirigentes del sector productivo encaminarán gestiones para negociar en Buenos Aires y anticiparon que de no haber una respuesta favorable a sus intereses en un lapso razonable de tiempo, irán a un paro yerbatero. Textualmente dijeron que “no se va a mover un gajo más de yerba mate”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se llegó a un acuerdo por el precio del tabaco, costará 70,56 el kilo
Productores, acopiadores, industriales y el gobierno provincial acordaron los nuevos valores para el tabaco producido en la provincia. Fue en una nueva reunión que mantuvieron en la jornada de este miércoles en el Concejo Deliberante de la localidad de Leandro N. Alem. El producto de mayor calidad, B1F pasará de los 44,24 que se pagó en 2018 a un valor de 70,56 pesos por kilo. En tanto se estima que el valor promedio por calidad entregada se ubicará en 56,45 pesos. El inicio del acopio se acordó para el miércoles 6 de marzo próximo.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Haga clic en play para escuchar:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: irigoyeninforma@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra