Portada1 Portada2 Portada3
Información General: Sufrió una hemorragia por una cesárea y su estado es crítico
02/12/2018 | 1659 visitas
Imagen Noticia
Sandra Irene Kotowski (40) lucha por su vida en la sala de terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado, luego de diez días de haber dado a luz a su quinto hijo mediante una cesárea. La cirugía, que parecía de baja complejidad, le fue practicada en una clínica privada del municipio de Wanda, desde donde la trasladaron de urgencia a la Capital del Trabajo por un supuesto pico de presión. Sin embargo, el cuadro era mucho más delicado: Sandra había sufrido una hemorragia interna que devino en la pérdida de cuatro litros de sangre.
El niño, por su parte, nació con 3,400 kilos y se encuentra en perfecto estado de salud. De hecho, ya recibió el alta y está bajo el cuidado del hijo más grande de Sandra.


“Según los médicos, no le pusieron anticoagulante para la cesárea allá, en Wanda. Y acá, en el Samic, le salvaron la vida. Igualmente, ella está en estado crítico. Está toda entubada, todavía tiene la herida abierta, no le cerraron la cesárea porque le tienen que poner una malla”, contó en diálogo con la prensa Patricia Kotowski, la hermana, quien además agregó que en un intento por frenar la hemorragia los profesionales le sacaron el útero. “La vaciaron”, dijo.

Al drama que viven hace días se suma otro relacionado a la cuestión económica. “Se necesita una malla para cerrar la cirugía que continúa abierta, parte del tejido del abdomen ya se encuentra muerto, la malla tiene un costo de 138.000 pesos. El hospital no cuenta con la malla y nos dieron la receta para ir a comprar a la farmacia. Estamos desesperados porque la situación de Sandra cada día empeora más y más”, aseveró la hermana, en tanto confió que las autoridades sanitarias se comunicaron con ella para garantizarle el insumo médico. 


El caso
Sandra, su esposo y sus hijos viven en la zona rural de la localidad de Andresito. Su embarazo tuvo como particularidad que sufría de presión alta y por eso fue sometida a constantes controles de rutina. El 22 de noviembre fue la cesárea programada en el sanatorio de Wanda. Horas después tuvo intensos dolores y fiebre, a lo que la enfermera le respondía que era normal y le suministraba calmantes. 

“Cuando la iban a trasladar a Eldorado mi hermana estaba pálida, ya no podía respirar, le pusieron oxígeno”, comentó Patricia, quien junto a su cuñado y su sobrino acompañan a Sandra, que por estas horas se debate entre la vida y la muerte. La familia analiza presentar una denuncia por mala praxis a la clínica de Wanda.

“El director del hospital de Eldorado nos explicó que perdió mucha sangre; esa sangre se desparramó por los pulmones y por el estómago. Está muy grave y quedó en terapia. La operan y el sangrado no para, el sangrado seguía en la pared abdominal. Hasta el día de hoy, hace diez días que está internada, la cesárea está abierta”, manifestó la mujer.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Anónimo el día: 02/12/2018 9:35:29
increible,y los casos que uno ni se entera. espero que salga pronto por sus hijitos
noticias similares sobre información general
Imagen Noticia
El Código Alimentario Argentino sumó al guavirá y siete capotes
El Código Alimentario Argentino fue actualizado esta semana e integró nuevos alimentos y procedimientos. Entre ellos dos frutas silvestres conocidas en nuestra región como el guavirá y siete Capotes. “Es de suma importancia resaltar que a nivel regional, los frutos nativos son de gran valor para la biodiversidad de flora nativa y se destacan como un recurso con potencial de explotación tecnológico y económico, contribuyendo al manejo forestal sostenible, haciendo un aprovechamiento racional de un recurso poco aprovechado”, se resaltó desde la Secretaría de Agroindustria tras la resolución.
» Leer más...
Imagen Noticia
Puerto Esperanza: La protesta llegó a las 36 horas frente a Emsa
Continúa la protesta frente a Energía de Misiones, en la localidad de Puerto Esperanza y ya alcanzó las 36 horas sin permitir el acceso a los empleados. Según pudo saberse, a las 11 de este jueves, Carlos Pretto, el vice presidente de la entidad eléctrica se reunía con los manifestantes pero no se hizo presente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ayer marcharon en todo el país contra los ajustes del gobierno nacional
Poco antes de las 9 de la mañana de ayer, distintas agrupaciones sociales, en conjunto con ciudadanos autoconvocados, marcharon por las calles reclamando en contra del ajuste y el tarifazo nacional. El panorama se replicó en todo el país. En la ciudad de Buenos Aires se realizó la protesta central, con tres manifestaciones organizadas por varias agrupaciones sociales, entre ellas la Corriente Clasista Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre otros movimientos políticos que participaron de la jornada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Explotados en Argentina: Casi 80 senegaleses fueron ingresados por Misiones
Traian senegaleses a la Argentina para explotarlos como manteros. Así se titula el informe del diario La Nación de este miércoles 13 de febrero, en donde asegura que la organización transnacional cobraba 6 mil dólares por cada uno de los 76 senegaleses para ingresarlos de manera ilegal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Puerto Libertad: atropellaron a una dirigente de la CTA en el corte de la ruta 12
Se trata de la Secretaria General de Wanda Iris Morínigo, quien, según adelantaron, “ se encuentra bien”. En medio de la jornada de protestas que se dieron a lo largo de la provincia reclamando por las políticas públicas que se vienen ejecutando desde el Gobierno nacional, casi sucede una tragedia en uno de los puntos de reclamos en el norte de la provincia.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Haga clic en play para escuchar:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: irigoyeninforma@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra