Portada1 Portada2 Portada3
Policiales-Provinciales: Conmoción en San Pedro: Los estudios confirmaron abuso en otras dos hermanas
01/12/2018 | 928 visitas
Imagen Noticia
La grave historia de las cinco hermanas de entre 12 y 25 años que eran abusadas por su padre y dos hermanos tuvo avances en las últimas horas, al conocerse el resultado del examen médico practicado en el marco de la investigación que se lleva adelante. Es que, según pudo averiguar este medio, las tres hermanas menores fueron sometidas a diversos estudios ginecológicos y en dos de ellas se habrían detectado signos compatibles con hechos de abuso sexual.
Estos resultados demostrarían que de las cinco, cuatro de ellas habrían sido abusadas, ya que a las dos menores cuyos resultados médicos dieron positivo hay que sumarle otras dos hermanas mayores que fueron quienes radicaron las denuncias que destaparon el caso. 

En este contexto, las fuentes señalaron que ahora queda pendiente tomarle declaración en Cámara Gesell a las menores, pero el resultado de los estudios médicos no haría más que complicar severamente la situación judicial de los tres apuntados, dos de los cuales ya están detenidos y a disposición de la Justicia. 

Tal como publicó este medio durante la semana, los aprehendidos son el padre y un hermano de las víctimas, mientras que otro hijo de la familia se trata del tercer implicado, quien escapó durante un procedimiento en el cual la Policía había ido a buscarlo hasta su vivienda. 

El caso que conmocionó a todo San Pedro fue denunciado durante la jornada del lunes por la joven de 20 años, quien ese día acudió a la Comisaría de la Mujer local para narrar el calvario que ella sufrió mientras vivía junto a su padre y que ahora se replica en sus hermanas menores en Colonia Primavera, a unos 30 kilómetros del casco urbano de la ciudad. 

Ante los uniformados en turno, la muchacha aseguró que sufrió abusos desde los 13 hasta los 17 años, momento en el cual formó pareja y se fue a vivir a Buenos Aires, pero hace un tiempo regresó y ahora se animó a sacar a luz el padecimiento de su familia. 

A esto se le sumó la declaración la mayor de las hermanas, que ahora tiene 25, quien apuntó a otro hermano que ya no vive en el mismo hogar y que es el que actualmente se encuentra prófugo. 

Tras la denuncia inicial, la Policía irrumpió en la vivienda donde habrían ocurrido los hechos y detuvo al padre de las víctimas y un hijo de 22 años. Por su parte, otra comitiva policial fue hasta San Jorge para capturar al tercer implicado, de 28 años, pero el sujeto logró escapar. 

En este contexto, el jueves las tres menores fueron hasta San Vicente acompañadas por un familiar y allí fueron examinadas por una ginecóloga que realizó los estudios ordenados. Una vez finalizado los estudios, las tres regresaron a la vivienda donde habrían ocurrido los abusos y permanecen al cuidado de su hermana mayor. 

Ante esta situación, los familiares de las víctimas manifestaron sentirse "preocupados" por lo que puede suceder de ahora en más en la causa y aguardan la continuidad de la pesquisa. La principal inquietud que tiene, señalaron, se relaciona con el resguardo y cuidado de las jóvenes. 

“Ellas están bien, tratamos de hablarles y aconsejarles para que no se paralicen con lo ocurrido, sino que puedan seguir adelante. Nos preocupa cómo seguirán porque se quedan solas, vamos a ver cómo ir acomodándonos para ayudarlas en todo. Tenemos también nuestras cosas, pero no vamos a dejarlas solas. Es muy triste toda esta situación”, señaló un allegado a la familia.

Cabe mencionar que la familia afectada es de escasos recursos, por lo que esperar contar con asistencia de las autoridades, más que nada en cuanto a futuros traslados o viajes hasta la ciudad para continuar con los trámites de rigor del caso. El jueves, según indicaron, las adolescentes fueron llevadas hasta San Vicente en una camioneta de la Municipalidad, aunque al retornar debieron hacerlo en forma particular. 

El Territorio / Irigoyen Informa
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales-provinciales
Imagen Noticia
Dos de Mayo: preso por amenazar de muerte a su cuñada
Un hombre de 48 años fue detenido en las últimas horas por amenazar de muerte a su cuñada. La detención se produjo en las últimas horas en un domicilio de la Picada Indumar por efectivos de la comisaría de la Mujer en conjunto con la seccional 1ª y 2ª UR VIII. Según denunció la víctima de 37 años, en medio de una discusión con su cuñado, el hombre la amenazó de muerte primero con un rifle de aire comprimido y luego con un cuchillo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Posadas: Dos detenidos tras agresión con arma blanca a un joven en chacra 247
En la noche de ayer, domingo, efectivos de la Policía de Misiones tomaron conocimiento que en calles 135 y 108 de la ciudad de Posadas había un joven tendido en la vía pública con heridas realizadas con un arma blanca. Los uniformados procedieron al lugar e identificaron al herido como Exequiel N. de 20 años quien no pudo dar mayores detalles de lo sucedido por lo que fue llevado de urgencia en primera instancia al hospital Favaloro y luego trasladado al Madariaga.
» Leer más...
Imagen Noticia
Incautan camioneta adulterada en 25 de Mayo
En el marco del operativo de Alto Impacto en horas de la tarde de ayer jueves, se incautó una camioneta Ford Ranger que estaba al mando de Sergio G. El hombre presentó una cédula de identificación del vehículo apócrifa y al solicitarse informe de dominio a la división Cibercrimen, arrojó que presentaba pedido de secuestro en una causa que se originó en la Comisaría de San Martín UR II Oberá, por el delito de supuesta adulteración de chapa patente, hecho denunciado en el mes de diciembre del año 2017 por Carlos A.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dos motociclistas heridos tras un choque ocurrido en Dos de Mayo
Este viernes al mediodía, en plena Avenida del Colono de Dos de Mayo, una moto Gilera VC de 150cc, en la que se movilizaban dos personas, impactó en el lateral izquierdo de un automóvil Renault Symbol.
» Leer más...
Imagen Noticia
Violento terminó detenido por golpear y amenazar de muerte a su concubina en Puerto Iguazú
En la madrugada de hoy viernes, a las 1 aproximadamente, en un domicilio ubicado sobre la calle Pancho Ramírez de Puerto Iguazú, efectivos de la Comisaría de la Mujer URV detuvieron a Sergio R. (30) por un hecho de violencia familiar. La víctima de 40 años, manifestó que momentos antes mantuvo una discusión con su pareja por celos de éste quién violentamente ocasionó daños en la vivienda familiar, para luego agredirla físicamente y hasta la amenazó de muerte.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Haga clic en play para escuchar:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: irigoyeninforma@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra