Portada1 Portada2 Portada3
Policiales-Provinciales: Conmoción en San Pedro: Los estudios confirmaron abuso en otras dos hermanas
01/12/2018 | 959 visitas
Imagen Noticia
La grave historia de las cinco hermanas de entre 12 y 25 años que eran abusadas por su padre y dos hermanos tuvo avances en las últimas horas, al conocerse el resultado del examen médico practicado en el marco de la investigación que se lleva adelante. Es que, según pudo averiguar este medio, las tres hermanas menores fueron sometidas a diversos estudios ginecológicos y en dos de ellas se habrían detectado signos compatibles con hechos de abuso sexual.
Estos resultados demostrarían que de las cinco, cuatro de ellas habrían sido abusadas, ya que a las dos menores cuyos resultados médicos dieron positivo hay que sumarle otras dos hermanas mayores que fueron quienes radicaron las denuncias que destaparon el caso. 

En este contexto, las fuentes señalaron que ahora queda pendiente tomarle declaración en Cámara Gesell a las menores, pero el resultado de los estudios médicos no haría más que complicar severamente la situación judicial de los tres apuntados, dos de los cuales ya están detenidos y a disposición de la Justicia. 

Tal como publicó este medio durante la semana, los aprehendidos son el padre y un hermano de las víctimas, mientras que otro hijo de la familia se trata del tercer implicado, quien escapó durante un procedimiento en el cual la Policía había ido a buscarlo hasta su vivienda. 

El caso que conmocionó a todo San Pedro fue denunciado durante la jornada del lunes por la joven de 20 años, quien ese día acudió a la Comisaría de la Mujer local para narrar el calvario que ella sufrió mientras vivía junto a su padre y que ahora se replica en sus hermanas menores en Colonia Primavera, a unos 30 kilómetros del casco urbano de la ciudad. 

Ante los uniformados en turno, la muchacha aseguró que sufrió abusos desde los 13 hasta los 17 años, momento en el cual formó pareja y se fue a vivir a Buenos Aires, pero hace un tiempo regresó y ahora se animó a sacar a luz el padecimiento de su familia. 

A esto se le sumó la declaración la mayor de las hermanas, que ahora tiene 25, quien apuntó a otro hermano que ya no vive en el mismo hogar y que es el que actualmente se encuentra prófugo. 

Tras la denuncia inicial, la Policía irrumpió en la vivienda donde habrían ocurrido los hechos y detuvo al padre de las víctimas y un hijo de 22 años. Por su parte, otra comitiva policial fue hasta San Jorge para capturar al tercer implicado, de 28 años, pero el sujeto logró escapar. 

En este contexto, el jueves las tres menores fueron hasta San Vicente acompañadas por un familiar y allí fueron examinadas por una ginecóloga que realizó los estudios ordenados. Una vez finalizado los estudios, las tres regresaron a la vivienda donde habrían ocurrido los abusos y permanecen al cuidado de su hermana mayor. 

Ante esta situación, los familiares de las víctimas manifestaron sentirse "preocupados" por lo que puede suceder de ahora en más en la causa y aguardan la continuidad de la pesquisa. La principal inquietud que tiene, señalaron, se relaciona con el resguardo y cuidado de las jóvenes. 

“Ellas están bien, tratamos de hablarles y aconsejarles para que no se paralicen con lo ocurrido, sino que puedan seguir adelante. Nos preocupa cómo seguirán porque se quedan solas, vamos a ver cómo ir acomodándonos para ayudarlas en todo. Tenemos también nuestras cosas, pero no vamos a dejarlas solas. Es muy triste toda esta situación”, señaló un allegado a la familia.

Cabe mencionar que la familia afectada es de escasos recursos, por lo que esperar contar con asistencia de las autoridades, más que nada en cuanto a futuros traslados o viajes hasta la ciudad para continuar con los trámites de rigor del caso. El jueves, según indicaron, las adolescentes fueron llevadas hasta San Vicente en una camioneta de la Municipalidad, aunque al retornar debieron hacerlo en forma particular. 

El Territorio / Irigoyen Informa
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales-provinciales
Imagen Noticia
Wanda: incautaron más de mil kilos de carne avícola de contrabando
En medio de un Operativo de control vehicular, en la tarde de hoy personal de la Comisaría Wanda UR-V, decomisó un cargamento de más de mil kilos carne avícola y más de cien kilos de carne porcina y embutidos que eran transportados de contrabando en una camioneta Ford F100.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Pedro: Hay un 40 % más de denuncias de violencia contra la mujer
Desde el día lunes, en la Comisaría Seccional Segunda dependiente de la UR-VIII, que funciona en colonia Terciado Paraíso de San Pedro, las víctimas de violencia cuentan con una oficina donde solicitar ayuda y radicar la denuncia sin tener que dirigirse a la Comisaría de la Mujer. El objetivo es brindar solución y atención de forma inmediata y fue resuelto mediante el decreto ministerial 03/19. En lo que va del año se ha notado un incremento en la cantidad de denuncias, a misma fecha del 2018 se habían radicado 32 denuncias mientras que en lo que va de 2019 el número llega a loa 45 casos denunciados
» Leer más...
Imagen Noticia
Ordenan la detención del hombre que violó y embarazó a nena de 12 años
El caso de la nena de 12 años que está gestando gemelos producto de una violación sigue avanzado en la Justicia eldoradense, donde se investigan los hechos dado que todo sucedió en el barrio Roulet de la Capital del Trabajo. Ahora se supo que se ordenó la inmediata detención del hombre de 28 años, principal sospechoso, que está en carácter de prófugo en Corrientes o Formosa.
» Leer más...
Imagen Noticia
ANDRESITO: Le disparó con un rifle a su vecino, intentó darse a la fuga, pero fue detenido
En la localidad de Comandante Andresito fue detenido un joven en una causa que fue caratulada como “Homicidio en grado de tentativa”. Se trata de Nelson P. de 28 años, quien fue capturado en la noche de ayer, lunes, luego de estar prófugo desde el pasado sábado por la noche cuando, en Picada El Tigre, fue señalado por la agresión a Héctor C. de 46 años quien fue hospitalizado con heridas de arma de fuego en la cabeza.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuádruple colisión en San José dejó varios heridos
Una cuádruple colisión ocurrió anoche en la ruta provincial 1 a la altura de San José y hasta ahora dejó varios heridos, según los primeros informes. Según los primeros datos de la Policía de Misiones, siendo las 21 se toma conocimiento que habría ocurrido un accidente, llegado al lugar se constata que cuatro vehículos colisionaron.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Haga clic en play para escuchar:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: irigoyeninforma@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra