Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Tras el escándalo de la Superfinal, renunció el ministro de Seguridad porteño
26/11/2018 | 38 visitas
Imagen Noticia
El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, renunció esta tarde a su cargo tras el fracaso del operativo de seguridad que se montó el sábado para la final de la Copa Libertadores de América, y que desembocó en la suspensión del partido. La noticia trascendió horas después de que el propio Ocampo y su par nacional, Patricia Bullrich, fueran denunciados penalmente en los tribunales federales de Comodoro Py por el fallido operativo de seguridad que terminó con una batalla campal en los alrededores del estadio Monumental.
Ocampo (49 años) es abogado recibido de la UBA con una maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Austral. Fue legislador por la Ciudad de Buenos Aires y Fiscal General de la Ciudad durante la gestión de Mauricio Macri. En tanto, desde diciembre de 2015 se desempeñaba como ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Su figura quedó debilitada el sábado por los incidentes en la previa de la Superfinal, que finalmente se suspendió. Desde su cartera habían señalado que el tercer anillo en las afueras del Monumental, donde el micro de Boca fue agredido por hinchas de River, estaba custodiado por Prefectura.

El Gobierno de la Ciudad convocó a una conferencia de prensa a las 19.15 en Uspallata, la sede central de la administración, para dar detalles sobre la salida del funcionario.

El área quedaría a cargo del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, que en estas horas ofició de vocero tras los graves incidentes del sábado, que terminaron con pedradas al micro del plantel de Boca, en las inmediaciones del estadio de River.

La salida del funcionario se da cuatro días antes del inicio de la cumbre del G20, que tendrá sitiada a buena parte de la ciudad de Buenos Aires.

Unidad Ciudadana responsabiliza a la Policía de Buenos Aires 
Desde el Bloque Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña apuntaron que el Gobierno de la Ciudad "es el responsable principal de los lamentables hechos que impidieron que se jugara la final de la Copa Libertadores. La violencia con la que se atacó al micro de Boca Juniors y las innumerables fallas que expusieron a los hinchas de River Plate que fueron a disfrutar del espectáculo a corridas y pánico, durante el ingreso y egreso, sólo pueden comprenderse a través de la crítica situación del sistema de seguridad porteño".

"La Policía de la Ciudad y las Fuerzas de Seguridad Federales debían ser los brazos ejecutores de un dispositivo de prevención y contención cuya misión fundamental era evitar incidentes y garantizar que se pudiera disfrutar de un espectáculo histórico", expusieron en un comunicado. 

"Los incidentes del sábado son un emergente al que debemos sumarle el alarmante aumento del delito que estamos padeciendo todos los habitantes de CABA, la represión salvaje e indiscriminada a todos y todas los ciudadanos que se manifiestan en defensa de sus derechos y el aumento de casos de violencia institucional perpetrados por efectivos de la fuerza", añadieron. 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Macri pidió “una Justicia independiente que termine con la impunidad”
En el inicio de su gira por provincias patagónicas, que marca el comienzo de la actividad oficial plena luego de sus vacaciones, Mauricio Macri visitó este lunes Tierra del Fuego y volvió a pedir por una “Justicia independiente que termine con la impunidad”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Germán Garavano: "A los 15 años un joven comprende la criminalidad de sus actos"
En medio del aluvión de criticas de una parte de la oposición y organizaciones sociales, el Gobierno defendió una vez más el proyecto de ley del nuevo régimen penal juvenil, que tiene como eje central de los cuestionamientos la decisión de bajar a 15 años la edad de imputabilidad de los menores en delitos graves.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un juez declaró inconstitucional la resolución de Bullrich de licencia para matar
El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Roberto Gallardo declaró inconstitucional la resolución del Ministerio de Seguridad que modificó el reglamento para las fuerzas federales sobre uso de armas de fuego según publicó Ámbito Financiero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Penas estrictas para los barrabravas, tema de agenda para tratarse en el Congreso
La violencia desatada el día 24 de noviembre en vísperas del partido de vuelta de la tan disputada final de la Copa Libertadores, alarmó a la ministra de Seguridad y resaltó una vez más la violencia que existe en el fútbol. Por ende, Patricia Bullrich se valió de estos últimos acontecimientos de violencia para establecerlos como tema de agenda y debate en las sesiones extraordinarias del Congreso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tras la Cumbre del G20, Mauricio Macri dará una conferencia de prensa en Casa Rosada
El presidente Mauricio Macri ofrecerá hoy, a partir de las 9.45, una rueda de prensa abierta a los medios nacionales e internacionales acreditados en la Casa de Gobierno. Según consigna un comunicado de Prensa de Presidencia de la Nación, "el Presidente contestará ocho preguntas" en el Salón Blanco de la Casa Rosada, aunque se solicitará a los periodistas que entreguen una lista de diez profesionales que realizarán las preguntas para "el caso de que pueda extenderse el encuentro".
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Haga clic en play para escuchar:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/web/.
Enviar mensaje
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
horóscopo
clima en irigoyen
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Turismo
  • Virales
  • Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: irigoyeninforma@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra