Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Clima en Irigoyen
Cotizaciones
Enlaces útiles
Política Dujovne y Lagarde coincidieron en lograr un rápido acuerdo para crédito del FMI
10/05/2018 | 32 visitas
Imagen Noticia
La Argentina y el FMI iniciaron este jueves formalmente negociaciones para un crédito “Stand-By” luego de que la delegación encabezada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo una reunión con buena sintonía con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y su staff de colaboradores, en la sede del organismo en Washington.
El encuentro, que duró 40 minutos y ambos coincidieron en sellar un acuerdo de manera rápida. “El Ministro Dujovne y yo hemos concordado en que nuestro objetivo común es que estas conversaciones lleguen expeditamente a una conclusión”, sostuvo Lagarde.


Antes de iniciarse el encuentro, tras saludar a Lagarde con un beso en cada mejilla como se estila en Francia -país de origen de la funcionaria-, Dujovne le mencionó que venía de la reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos para Latinoamérica, David Malpass quien renovó el apoyo del gobierno de Trump a Macri.


En esa línea, la funcionaria sostuvo que “hice hincapié en mi firme respaldo a las reformas realizadas por Argentina hasta la fecha, y señalé que el FMI está preparado para seguir respaldando los esfuerzos del gobierno”.


Tras la reunión, le ministro de Hacienda explicó que acordaron que ambos equipos continúen el diálogo y el intercambio de información necesario para entrar en la discusión en detalle de lo que será este acuerdo.


Además sostuvo que hasta no cerrar el acuerdo con el FMI no se van a informar sobre cifras o modalidades. “Lo único que puedo informar al respecto es que hemos pedido que se considere para Argentina un acuerdo Stand-By de alto acceso. Este instrumento tiene la flexibilidad necesaria para cumplir el objetivo que estamos buscando”, explicó.


“Estamos convencidos de que la decisión que hemos tomado nos ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen”, cerró Dujovne.


Distensión

La directora del FMI se preocupó por saber cómo sería el regreso de los funcionarios argentinos al país, según el video que mostró del inicio del encuentro. Es que ante el sorpresivo e inmediato viaje de la misión argentina a Washington, la nutrida delegación debió afrontar distintos vuelos y escalas para poder reunirse en Washington.


La premura por la partida obligó a los funcionarios a hacer escalas en Panamá y México, o a las ciudades norteamericanas de Atlanta, Boston y Nueva York, antes de que pudieran reunirse todos en Washington.


Junto a Dujovne participaron de la reunión el viceministro Sebastián Galiani, el jefe de gabinete, Ariel Sigal; su jefe de asesores, Guido Sandleris; Lucas Llach, por el Banco Central; y el representante argentino ante el FMI, Gabriel Lopetegui.


La directora del FMI fue al encuentro realizado en la sede del organismo con el jefe del departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y Roberto Cardarelli y Nigel Chalk, quienes tiene a su cargo la supervisión de las cuentas públicas argentinas.


Dujovne arribará este viernes al país y mantendrá una reunión con el presidente Mauricio Macri sobre el avance de las negociaciones con el organismo, que recibieron un fuerte respaldo del gobierno de los Estados Unidos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Comienza la primera de las últimas tres audiencias por la despenalización del aborto
A solo tres encuentros de concluir las audiencias informativas por la interrupción voluntaria del embarazo por las que pasaron más de 400 expositores, comenzará pasadas las 9.30 un nuevo encuentro de camino a la votación en el recinto esperada para el 13 de junio.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Marcha Federal llega a Plaza de Mayo y ya hay cortes en la 9 de Julio
Docentes de todo el país ya se encuentran movilizados hacia la ciudad de Buenos Aires en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de financiamiento educativo. Algunos grupos ya concentran en en Obelisco. Culminará a las 14 en Plaza de Mayo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Macri se reúne con los cancilleres de China, Singapur y Gran Bretaña
El presidente Mauricio Macri una reunión de coordinación de Gobierno, recibirá al gobernador formoseño, Gildo Insfrán y a los cancilleres de China, Gran Bretaña y Singapur. Por la noche asistirá a la cena de gala por los 100 años de la Cámara de Comercio de EE.UU. en la Argentina
» Leer más...
Imagen Noticia
Macri mantendrá reuniones con empresarios petroleros y el Canciller de Japón
El Presidente recibe a empresarios petroleros que de visitan el país para partcipar de la cumbre de la AmChamen; al canciller de Japón, integrante del grupo que participa de la Cumbre de Cancilleres del G-20 y al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
» Leer más...
Imagen Noticia
La CGT acusó al Gobierno de "intentar demonizar a los gremios"
Con un comunicado por el Consejo Directivo luego de los allanamientos a la sede del sindicato de Camioneros, la central obrera aseguró que "resultan muy llamativas las embestidas judiciales a las organizaciones gremiales".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchá Radio MAS
Haga clic en play para escuchar:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.irigoyeninforma.com/.
Enviar mensaje
juan:
saludos desde bs as
Marcos A. Diaz:
Estimado Sr. Gobernador Hugo Pasalaqua, Con el debido respeto que usted se merece, y por este medio, le hago llegar mi inquietud, la cual proviene de la carencia de servicio de energía eléctrica por parte de EMSA en la ciudad de Bernardo de Irigoyen y zonas aledañas. el día de ayer nuevamente hubo fallas que provocaron la perdida de luz por más de 24 horas estando allí el generador tan costoso y con la mejor tecnología único en el mundo, así como usted hace mención en un reportaje el día que fue entregado dicho generador. El grano del asunto es, si ese generador no sirve y si no tiene las cualidades que usted menciona, mejor no lo hubiera entregado. O si el problema es la capacitación del personal para operar dicha maquina, es hora de sustituir a estas personas por otras que si estén calificadas para hacerlo. De lo contrario el pueblo esta cansado de escuchar mentiras. Esto es mi punto de vista, espero no haberlo incomodado, pero es un tema serio para nuestra comunidad. lo saludos cordialmente. marcos.diaz.st@gmail.com
Oscar :
Es excelente esta revista.. Les comento que soy de San Nicolás de los Arroyos. Pcia de Buenos Aires.. ¿Que quiero decir? Es maravilloso este medio pues da la posibilidad de acercarnos y saber mas los unos de los otros. Gracias
TATIANA:
AMO BERNANDO IRIGOYEN GRACIAS POR PAGINA.
Marcos A Diaz:
Buenas tardes; muy contento por la noticia del generador que llegó después de muchos años de espera, claramente una solución esperada por toda la comunidad irigoyense, después de ver el video que se publicó en las redes sociales, en donde se encuentra el Gobernador y tomando en cuenta un dato al que hace referencia, en donde dice que Misiones va a producir a Brasil y Paraguay, me surge una pregunta y me gustaría saber ¿con esta planta de energía vendrá a Irigoyen alguna fábrica o industria? De ser esto posible realmente estaríamos hablando de una estructura muy compleja así como el señor Gobernador dice. Otra inquietud resultante de esto es ¿que industria estaría llegando a la zona para desallorrar alguna actividad ?. Ya que el equipo tardo muchos años en construirse, no quitemos valor a esto porque si va a beneficiar a la comunidad pero, ¿queremos seguir otros años más a la espera de otras soluciones? Está pregunta es para la comunidad. Esto es en general, educación, salud, seguridad, infraestructura, en algo de esto ya se mejoró. Es uno de los puntos que se debarian de tener en cuenta y debatir.
SINTIA:
EXCELENTE LA PAGINA. AMO MI CIUDAD. FELICITACIONES A MI PUEBLO
Marcos:
Exelente chicos sigan así. Saludos
JORGE:
Pero que acuerdo hicieron no EMSA xq siguen los cortes ahora mismo esta habiendo bajones constantes. Saludos...!
ANA:
ESPECTACULAR LA NUEVA WEB, ME ENCANTA, SUPER COMPLETA Y ACTUALIZADA, SIGAN ASI.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacionales
  • Internet
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Policiales-Provinciales
  • PoliDeportivo
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Virales
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Irigoyen Informa - Su Revista Virtual

    Celular: +54 03741 15 416968
    Email: irigoyeninforma@hotmail.com
    Facebook: Irigoyen Informa - Su revista virtual

    Bernardo de Irigoyen - Misiones
    Enlaces útiles
    Mapa de Irigoyen
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra